Rebotan los bonos argentinos y baja el riesgo país luego de que CFK dijera que no será candidata en 2023

Aunque el mensaje genere escepticismo, el mercado responde con mejoras. 07/12/2022 13:11 Clarín.com Economía Actualizado al 07/12/2022 13:53 La condena de Cristina Kirchner y el mensaje posterior de la vicepresidenta, que aseguró que no buscará ser candidata el próximo años, impactó en el precio de los activos argentinos este miércoles. Desde la apertura, los bonos dolarizados…

rebotan-los-bonos-argentinos-y-baja-el-riesgo-pais-luego-de-que-cfk-dijera-que-no-sera-candidata-en-2023

Aunque el mensaje genere escepticismo, el mercado responde con mejoras.

07/12/2022 13:11

  • Clarín.com
  • Economía

Actualizado al 07/12/2022 13:53

La condena de Cristina Kirchner y el mensaje posterior de la vicepresidenta, que aseguró que no buscará ser candidata el próximo años, impactó en el precio de los activos argentinos este miércoles. Desde la apertura, los bonos dolarizados mejoran respecto a su cierre anterior, lo que sirve para que el riesgo país descienda levemente. En Wall Street, las acciones argentinas se muestran con rendimientos mixtos, en un clima de mayor pesimismo global.

“El 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta”, dijo este martes Cristina Kirchner. “No voy a ser candidata a nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta”, afirmó, minutos después de la lectura del veredicto del TOF2 que siguió desde su despacho del Senado, rodeado por un puñado de militantes al igual que los tribunales federales de Comodoro Py.

El mercado, aunque aún escéptico de los dichos de la vicepresidenta, reaccionó este miércoles con leves subas. Analistas de Delphos explicaron: “La dispersión de escenarios políticos podría acotarse, y con ello el desenlace electoral del próximo año. Todo lo que sea menos incertidumbre podría ser celebrado por los inversores, aunque sea en el corto plazo y de manera acotada”

Los bonos en dólares, que luego de haber mejoraron en noviembre, presentan caídas de hasta 4,5% este mes, comenzaron a recuperarse. La suba más destacada la presenta el Global 2030 que trepa 1,6%.

Si bien es cierto que los bonos argentinos se mueven al alza este miércoles de la mano de una mejora de la deuda emergente, sus subas son las que más se destacan en este grupo de países.

Pablo Repetto, de Aurum Valores, señaló que si bien el mercado pondera el tiempo que falta para la presentación de listas y que la decisión de CFK puede variar, “es posible que algo de eso pueda influir pero también hay que considerar que para fin de año por cuestiones contables e impositivas hay demanda de bonos y que venían de varios días en baja”, dijo.

“Dentro de la deuda emergente, Argentina tuvo una peor performance comparada hasta julio, luego con las señales fiscales de Massa (y por mayor margen de acción por parte de la política) recuperó ese “gap” y se acoplaron los precios”, explicó Repetto y agregó: “desde agosto las variaciones que exhiben son acordes a lo que pasa con la deuda emergente.Claro que la deuda argentina, con un plan económico que estabilice y consolide fiscalmente, tiene más para mejorar por los rendimientos que ofrece”.

SN