La contundente decisión que tomó la Federación Alemana tras el fracaso en el Mundial de Qatar

Luego de la decepcionante eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Federación Alemana de Fútbol ratificó a Hans-Dieter Flick como director técnico de la selección.  “Todos estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad. Nuestro objetivo es hacer de este torneo…

la-contundente-decision-que-tomo-la-federacion-alemana-tras-el-fracaso-en-el-mundial-de-qatar

Luego de la decepcionante eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Federación Alemana de Fútbol ratificó a Hans-Dieter Flick como director técnico de la selección. 

“Todos estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad. Nuestro objetivo es hacer de este torneo un éxito deportivo. Tenemos plena confianza en Hansi Flick para este desafío“, dijo el presidente del organismo, Bernd Neuendorf.

Tras la reunión, Flick declaró su “optimismo” de cara al Euro 2024 y afirmó que su selección puede “conseguir” mucho más de lo que “demostró” en Qatar: “Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas sobre el Campeonato de Europa en nuestro país. Como equipo, podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar“.

“Perdimos una gran oportunidad. Aprenderemos la lección. Confío en el camino conjunto que hemos acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección en la Eurocopa 2024 que se disputa en casa“, apuntó el entrenador.

La participación de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Alemania quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Qatar tras finalizar en el tercer lugar del grupo E: perdió 1-2 con Japón, empató 1-1 con España y le ganó 4-2 a Costa Rica.

El seleccionado germano también había quedado afuera de la competencia en la primera rueda del Mundial de Rusia 2018, en esa oportunidad de la mano del DT Joachim Löw.