“Mirá si no vamos a confiar”: el posteo de Chiqui Tapia en apoyo a la Selección a días del encuentro clave ante México

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) se sumó a la campaña de apoyo que también había lanzado AFA Estudio: #ElSábadoMásQueNunca. 24/11/2022 14:24 Clarín.com Deportes Actualizado al 24/11/2022 14:24 La derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el debut mundialista, despertó una sensación de incertidumbre de cara a los partidos que restan de…

“mira-si-no-vamos-a-confiar”:-el-posteo-de-chiqui-tapia-en-apoyo-a-la-seleccion-a-dias-del-encuentro-clave-ante-mexico

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) se sumó a la campaña de apoyo que también había lanzado AFA Estudio: #ElSábadoMásQueNunca.

24/11/2022 14:24

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 24/11/2022 14:24

La derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el debut mundialista, despertó una sensación de incertidumbre de cara a los partidos que restan de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, en los cuales, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se ve prácticamente obligado a conseguir la victoria el sábado ante México y el martes ante la Polonia de Robert Lewandowski. Para levantar el ánimo de los jugadores, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia se sumó a una de las campañas de apoyo a la Selección que comenzaron a ser tendencia en Twitter.

Como lo hizo desde el comienzo, cuando confió en Lionel Scaloni para que se pusiera al frente del ciclo tras el fallido paso de Jorge Sampaoli por la dirección técnica del Seleccionado Nacional, Chiqui volvió a mostrar su confianza en el equipo que hasta el martes llevaba 36 partidos sin perder y esta mañana compartió un tweet acompañado de fotos del equipo.

“Mirá si no vamos a confiar”, publicó el presidente de AFA, acompañado de la bandera argentina en su texto. Pero, además, compartió dos imágenes junto al mensaje que dieron una pauta del motivo por el que elige creer: una foto del grupo festejando la obtención de la Copa América 2021 que le ganó en el estadio  mismísimo Estadio Maracaná a Brasil, rompiendo una racha negativa de 28 años sin conseguir títulos oficiales. La otra también de festejos pero de la Finalissima que se jugó en el estadio Wembley donde el equipo liderado por Messi venció con autoridad a Italia por 3-0.

El apoyo para salir de esta situación inesperada por la que pasa la Selección argentina, se ha visto primordialmente en las redes sociales luego de la frase esperanzadora que dejó el astro y capitán argentino Lionel Messi post derrota en zona mixta: “Que la gente confíe porque este grupo no los va a dejar tirados”.

Tomando estas declaraciones en AFA Estudio, que es el canal oficial de la Selección argentina y de la Asociación del Fútbol Argentino, los conductores del mismo junto al tenista Diego Schwartzman fueron los encargados de generar un hashtag de apoyo teniendo en cuenta la “final” que tendrá Argentina ante México este sábado a las 16.00 en el estadio de Lusail, mismo estadio en el que jugó en el debut.

Allí el que comenzó a tomar fuerzas fue #ElSábadoMásQueNunca. A esta movilización en muestra de apoyo al Seleccionado se le sumaron una gran cantidad de personas, entre ellas Claudio Tapia, y generaron que con el paso del tiempo se convierta en tendencia en Twitter.