Independiente comenzó la era Stillitano: “Para dirigir en Primera hay que estar preparado y yo me preparé para esto”

El ex ayudante de campo de Ariel Holan y Gustavo Quinteros tendrá su primera experiencia como cabeza de grupo en el equipo de Avellaneda. ¿Qué dijo en su conferencia de presentación? Un nuevo ciclo comenzó en Independiente. Leandro Stillitano fue presentado como nuevo entrenador del club y brindó una conferencia de prensa en el estadio…

independiente-comenzo-la-era-stillitano:-“para-dirigir-en-primera-hay-que-estar-preparado-y-yo-me-prepare-para-esto”

El ex ayudante de campo de Ariel Holan y Gustavo Quinteros tendrá su primera experiencia como cabeza de grupo en el equipo de Avellaneda. ¿Qué dijo en su conferencia de presentación?

Un nuevo ciclo comenzó en Independiente. Leandro Stillitano fue presentado como nuevo entrenador del club y brindó una conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América. Su arribo a la institución es una de las primeras decisiones fuertes de la comisión directiva integrada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi. El objetivo es claro: recuperar la identidad histórica del club y jugar un fútbol del gusto del hincha.

Stillitano es un nombre casi desconocido en el fútbol local. Claro, el técnico de 39 años hará su primera experiencia como cabeza de grupo de un equipo de primera división, ya que, trabajó en el ascenso, estuvo a cargo de la reserva del Rojo y fue parte ayudante de campo de Ariel Holan y Gustavo Quinteros. “Llevo 14 años trabajando en grupos. Estuve en Primera D, Primera C, trabajé con Ariel Holan, con Gustavo Quinteros. Para dirigir en Primera hay que estar preparado. Y yo estoy preparado para esto“, expresó para disipar dudas acerca de su preparación.

Leandro Stillitano fue ayudante de campo de Ariel Holan. (Foto: German Garcia Adrasti)

Además, reveló que tiene un vinculo que sobrepasa lo profesional y que tiene que ver con su vida personal. Su padre fue jugador de la reserva del club, su hermano trabajó para el futsal del club y sus hijos son estudiantes del colegio que posee Independiente. “Mi papá jugó en Inferiores, en Reserva. Era volante central. Él me contaba lo que era Independiente, lo que eran Bochini, Pastoriza, el Negro Galván. Mi hermano trabajó en el futsal del club. Y mis hijos van al colegio del Rojo, al igual que mi sobrina, que hoy se rateó y está acá”, contó.

Su tan profundo conocimiento de la institución hace que sepa a la perfección que es lo que pretenden los hinchas y cuál es la idiosincrasia por la que se debe trabajar para volver a las bases y convicciones históricas que tan grande hicieron al conjunto de Avellaneda.

“Independiente tiene que ganar hasta los amistosos. Eso es lo que marca nuestra historia. Lo primero que tenemos que hacer es que el hincha se sienta identificado con el equipo. Ese es el primer paso para construir los cimientos. Todo el club tiene que tomar conciencia de la situación, pero que se queden tranquilos que vamos a hacer todo para poner al club lo más alto posible”, fue su mensaje plagado de convicción.

Muchos fueron los nombres que estuvieron sobre la mesa para reemplazar a Julio Cesar Falcioni, quien no era del gusto de la dirigencia. Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros, Mauricio Pellegrino, entre otros fueron las opciones que se mencionaron. Por un motivo u otro ninguno se pudo concretar y apareció el apellido de Stillitano, que generó consenso y gustó por su perfil moderno y trabajador. “Cuando me llamaron Pablo Cavallero y Daniel Seoane – secretario deportivo- no lo dudé. Que Independiente me llame es como que lo haga un familiar o un amigo. Estoy convencido de estar acá y de hacer un proyecto integral, desde Primera al fútbol Infantil. Tuve la suerte de trabajar con dos entrenadores que son ganadores. Tengo las herramientas para poner a Independiente en el lugar que se merece“, aseveró.

Como siempre, los comienzos de los ciclos reúnen ilusión y energía renovada. Sin embargo, la situación económica de Independiente no es buena, de hecho, se encuentra atosigada por las deudas y con el temor de las inhibiciones que puedan caer. Las incorporaciones probablemente sean pocas y puntuales, no se podrá errar con los jugadores que se traigan.

Estamos trabajando día a día con Fabián Doman y Pablo Cavallero en el armado del grupo. Sabemos que Independiente tiene un margen de error muy corto y apuntamos a potenciar al plantel. Vendrán incorporaciones que estén alineadas con esto“, comentó Stillitano. Por este motivo, hizo especial hincapié a lo que pretende para su equipo y como cree que será la forma de afrontar este momento. “Quiero que el equipo sea protagonista del juego interpretando las cuatro fases del juego: cuando ataca y cuando defiende. La idea es tener la pelota. Y cuando no se puede, habrá que saber jugar sin la pelota. Apuntamos a eso y creemos que lo podremos lograr“.

Doman y su convencimiento tras la designación de Stillitano

El flamante presidente de Independiente destacó el valor de Stillitano para aceptar el desafío de dirigir al club en un momento tan complicada como el que se vive. “Para estar en este momento de Independiente hay que tener huevos“, expresó.

Además, contó la importancia y el valor que tiene el amplio conocimiento de las inferiores y los juveniles del club. Claro, en un momento de tantas deudas, los jóvenes serán importantísimos, contarán con muchísimo rodaje y será fundamental que sean llevadas la manera adecuada para poder explotar todo su potencial. “Hemos traído a la persona que más conoce a las divisiones superiores e inferiores de Independiente. No hay que explicarle quién es cada jugador

Pablo Cavallero, director deportivo del club, afirmó que a pesar de las complicaciones se están moviendo en el mercado para sumar incorporaciones rápidamente y que el entrenador tenga a disposición los jugadores con los que contará para poder diagramar el plantel. “Nos estamos moviendo en el día a día para que ese equipo que buscamos tener lo podamos tener lo más rápido posible. La idea es tener dos jugadores por puesto”.