Alberto Fernández celebró la reanudación del diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana

El presidente Alberto Fernández calificó como una “grata noticia para toda América Latina” la reanudación del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. El mandatario argentino había participado de la agenda del Foro de París por la Paz junto a sus pares de Francia, Emmanuel Macrón, y Colombia, Gustavo Petro, junto…

alberto-fernandez-celebro-la-reanudacion-del-dialogo-entre-el-gobierno-de-maduro-y-la-oposicion-venezolana

El presidente Alberto Fernández calificó como una “grata noticia para toda América Latina” la reanudación del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. El mandatario argentino había participado de la agenda del Foro de París por la Paz junto a sus pares de Francia, Emmanuel Macrón, y Colombia, Gustavo Petro, junto a delegados de ambas partes en las conversaciones.

“Recuperar el diálogo es recuperar la esperanza para que venezolanos y venezolanas puedan encontrar solución a la crisis“, comenzó diciendo Fernández en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. “Para la Argentina siempre fue importante que prevalezca el diálogo por sobre el aislamiento y las sanciones“, agregó.

Alberto Fernández, Macron y Petro: los “facilitadores” del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

“Desde el Foro de la Paz de París recientemente expresamos nuestro pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos”, continuó.

Además, el jefe de Estado argentino, que actualmente tiene la presidencia pro tempore de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), convocó desde la organización intergubernamental a todas las naciones de “América Latina y el Caribe a apoyar el diálogo“.

Esta viernes, el gobierno de Noruega, que oficia de facilitador, anunció el reinicio de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana para buscar una salida a la crisis. En ese sentido, el canciller Santiago Cafiero también se manifestó sobre la noticia y aseguró “que vuelva el diálogo entre los venezolanos es una excelente noticia para toda la región”.

En el marco de los compromisos que se iniciaron en Foro de París sobre la Paz, impulsados por el presidente francés; Emmanuel Macron, de Colombia; Gustavo Petro y el presidente argentino y titular de la CELAC; Alberto Fernández, se concretará el sábado 26 de noviembre, en la Ciudad de México, la reunión entre las partes venezolanas para continuar con la hoja de ruta acordada.

Asimismo, Cafiero destacó “desde el primer momento el presidente Alberto Fernández promovió la herramienta del diálogo y no el de las sanciones y el aislamiento. La comunidad internacional debe comprometerse con multiplicar mesas de diálogo pacífico en lugar de multiplicar bloqueos”.

En desarrollo

También te puede interesar