Quién es Milagros Maylin, la funcionaria que está pareja con Horacio Rodríguez Larreta

Tiene 36 años y está ligada al PRO desde 2016. Acompañó a María Eugenia Vidal durante su mandato en la Provincia y actualmente tiene a su cargo la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad. “Secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad. Más de 10 de años concretando proyectos sociales en villas…

quien-es-milagros-maylin,-la-funcionaria-que-esta-pareja-con-horacio-rodriguez-larreta

Tiene 36 años y está ligada al PRO desde 2016. Acompañó a María Eugenia Vidal durante su mandato en la Provincia y actualmente tiene a su cargo la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad.

“Secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad. Más de 10 de años concretando proyectos sociales en villas y con personas mayores”. Así se presenta en sus redes sociales​ Milagros Maylin, la funcionaria de 36 años que mantiene una relación con Horacio Rodríguez Larreta, según confirmó el propio jefe de Gobierno. 

​”Me enamoré, estoy muy feliz”, confesó el referente del PRO en las últimas horas y le dedicó palabras atentas a su pareja: “Siento que me desestructura, que me hace muy bien, tiene una gran energía positiva”.

Maylin es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral, magíster en Administración de Empresas en el IAE Business School y tiene dos posgrados, uno en la Universidad de San Andrés y otro en la ESADE.

También comparte con Larreta la pasión por Racing. En su cuenta de Instagram tiene varias stories destacadas con fotos en el Cilindro de Avellaneda viendo a la Academia.

A principios de 2016, ingresó a la Secretaría de Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires y quedó a cargo de la Dirección General de Tecnología y Ciudad Amigable, en pleno primer mandato de Larreta.

Milagros Maylin

En diciembre de ese mismo año, convocada por su amigo Emmanuel Ferrario, con quien habían trabajado juntos, fue a la provincia de Buenos Aires para incorporarse como directora provincial de Coordinación de la Gestión, desde donde comenzó a interactuar con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

En 2018, Vidal le ofreció hacerse cargo de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana desde donde lideró el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Hasta que a fines de 2019, con la derrota de Cambiemos en territorio bonaerense, asumió como jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana (Barrio Padre Mugica).

Milagros junto a Vidal, con quien mantiene una estrecha relación. Foto: Instagram

Durante el arranque de la pandemia, Maylin coordinó el operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, entre otros proyectos.

Y desde agosto de 2021, quedó a cargo de la Secretaría de Bienestar Integral, que depende del Ministerio de Salud que conduce Fernán Quirós.

Horacio Rodríguez Larreta junto a su novia.

En Instagram, Maylin tiene algunas fotos con Larreta. Todas son en actos oficiales. La primera, en agosto de 2021, fue en un centro de vacunación durante la campaña por el covid.

La segunda imagen fue en octubre del año año, cuando acompañó a Larreta en la Plaza Estado del Vaticano para cerrar las celebraciones por el día de las personas mayores.

Milagros Maylin junto a Larreta en un acto, en octubre de 2021. Foto: Instagram

Y la última foto es de marzo de este año. Se los ve en el Teatro San Martín, donde presenciaron la obra “Cae la noche tropical”. “Más de 500 vecinas mayores disfrutando una obra exclusiva para las vecinas de la Ciudad”, escribió Maylin.

El pasado 8 de septiembre, además, le dedicó un posteo a “la incondicional” María Eugenia Vidal por su cumpleaños. 

​”Gracias Mariu por tu guía, tu confianza y tu amistad. Nada más lindo que trabajar y aprender con vos. Que seas muy feliz”, escribió junto a una serie de fotos juntas.

“Sensible y familiera”

Milagros Maylin es la pareja del jefe de Gobierno porteño.

Larreta calificó a Maylin como una mujer “súper comprometida con su trabajo, muy inteligente, muy apasionada y con una gran energía positiva que trasmite buena onda”.

“Es muy sensible y muy familiera”, elogió el jefe porteño durante una entrevista con LN+.

“Siento que me desestructura -insistió-. Yo a veces soy un poco rígido, duro. Siento que ella me ablanda, me hace bien”, concedió. “Estoy feliz y me enamoré. Y es lindo decirlo”, agregó. 

A fines de 2020, en medio de la pandemia, Larreta se había separado de Bárbara Diez, con quien estuvo casado 20 años. Tienen tres hijas: Manuela, Paloma y Serena. Hoy, el jefe de Gobierno vive en un departamento en Palermo.

He mantenido un bajísimo perfil, soy muy cuidadoso, muy prudente, de mantener un perfil muy bajo en lo personal, básicamente para cuidar a mis hijas”, sostuvo Rodríguez Larreta sobre sí mismo y aclaró: “Sabiendo que por el rol que tengo todo lo que hago es público”.

Al ser consultado sobre si imaginaba a su pareja a su lado durante la campaña electoral rumbo a las presidenciales de 2023, soltó: “Sí, definitivamente, imagino que me acompañe”. No obstante, por ahora no aventura con unirse en matrimonio.”Hoy estoy feliz, hoy estoy contento así”, concluyó.