Somoza se fue de Aldosivi, que adelantará su horario para recibir a Central Córdoba por pedido de la Aprevide

Aldosivi confirmó mediante sus redes sociales la salida de Leandro Somoza como entrenador del primer equipo. La decisión fue tomada el día anterior, pero fue comunicada 24 horas después, junto con la designación de Diego Villar como DT interino.Somoza dirigió a Aldosivi en 16 encuentros y consiguió tres triunfos, la misma cantidad de empates y…

somoza-se-fue-de-aldosivi,-que-adelantara-su-horario-para-recibir-a-central-cordoba-por-pedido-de-la-aprevide

Aldosivi confirmó mediante sus redes sociales la salida de Leandro Somoza como entrenador del primer equipo. La decisión fue tomada el día anterior, pero fue comunicada 24 horas después, junto con la designación de Diego Villar como DT interino.

Somoza dirigió a Aldosivi en 16 encuentros y consiguió tres triunfos, la misma cantidad de empates y diez derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva: 1-2 ante Sarmiento, 0-3 frente a Independiente, 1-2 vs Newell’s y 0-3 ante Arsenal.

El Tiburón se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con 13 unidades, al igual que Vélez Sarsfield, y además está en zona de descenso junto con Patronato de Paraná. En ese sentido, el lunes el equipo tendrá un partido clave ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los jugadores de Aldosivi, en Avellaneda. (Germán García Adrasti)

Inicialmente el encuentro estaba programado para las 19, pero la Agencia de Prevención de la violencia en el Deporte (APREVIDE) dispuso el adelantamiento a las 17, por cuestiones operativas. De esta manera, el encuentro válido por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará dos horas antes en el José María Minella. 

“Este viernes Leandro Somoza dejó de ser formalmente el director técnico de la primera división. Los entrenamientos son dirigidos por Diego Pipa Villar”, informó el club marplatense en su cuenta oficial de Twitter. Los entrenadores que suenan como alternativas para reemplazar a Somoza son Fernando Teté Quiroz -ya dirigió a Aldosivi- y Sergio Huevo Rondina, de último paso por Colón de Santa Fe.

Aldosivi – Central Córdoba es un choque clave en la lucha por la permanencia y será el el primer partido de la jornada del lunes que también tendrá el duelo entre Colón y Argentinos, en el estadio Brigadier General Estanislao López.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA