Nations League: Italia superó a Inglaterra, que descendió y Alemania cayó ante Hungría

La Nations League no para de dar sorpresas y en los siete partidos disputados esta tarde que complementaron la quinta fecha de la fase de grupos, algunas selecciones recibieron malas noticias. Una de ellas es Inglaterra que luego de perder 1-0 ante Italia sentenció su descenso a la Nations League B. Entre muchos resultados, otro partido alarmante fue…

nations-league:-italia-supero-a-inglaterra,-que-descendio-y-alemania-cayo-ante-hungria

La Nations League no para de dar sorpresas y en los siete partidos disputados esta tarde que complementaron la quinta fecha de la fase de grupos, algunas selecciones recibieron malas noticias. Una de ellas es Inglaterra que luego de perder 1-0 ante Italia sentenció su descenso a la Nations League B. Entre muchos resultados, otro partido alarmante fue el de la Alemania mundialista, que vio la derrota de local por 1-0 ante Hungría que se posiciona como la revelación del torneo.

Inglaterra perdió 1-0 ante Italia y descendió a la Nations League B

Una noticia complicada para la Selección de inglaterra previo al Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Gareth Southgate necesitaban la victoria en el estadio San Siro para que no se haga realidad lo que ningún inglés quería: descender a la Nations League B.

En un partido trabado donde las situaciones fueron escasas, la Azzurra aprovechó una de las pocas situaciones claras que tuvo y la hizo valer a los 68 minutos del encuentro a través de su delantero Giacomo Raspadori que luego de una pelotazo largo desde los pies de Leonardo Bonucci, controló el balón, enganchó para su derecha y colocó el remate desde afuera del área al palo izquierdo del arquero Nick Pope que no pudo hacer nada.

Tras haber llegado al encuentro con dos puntos cosechados en cinco jornadas y una derrota aplastante ante Hungría por 4-0 en la cuarta fecha, el equipo que participará del Mundial Qatar 2022 y tiene estrellas como Harry Kane, Phill Foden, Raheem Sterling entre otras, consumó su descenso a la Nations League B donde participará desde la próxima temporada.

El equipo de Southgate está en la mira de los periódicos ingleses como The Sun el cual cataloga el rendimiento del conjunto nacional como un equipo “carecía de identidad”

Hungría dio el golpe de visitante y venció 1-0 a una Alemania mundialista

La Selección de alemania cayó de local en el Red Bull Arena ante Hungría por 1-0. La Selección húngara fue eficaz en una de las tantas oportunidades que tuvieron los equipos durante los noventa minutos y Alemania lo sufrió. A penas pasado el primer cuarto de hora, el equipo visitante encontró una sutileza del delantero y capitán Ádám Szalai para ponerse en ventaja.

Luego de un tiro de esquina desde el costado izquierdo, el equipo alemán se “durmió” en la pelota que envió el diez de Hungría Dominik Szoboszlai, Szalai salió a buscarla afuera del área chica en diagonal al arco y de taco definió por arriba del arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen marcando un golazo.

Principalmente los dolores de cabeza para la Selección alemana llegaron en el sistema defensivo que no estuvo seguro y le costó resolver los envíos largos a espalda de los centrales. Alemania tuvo varios problemas defensivos pero además poca contundencia en la definición y pagó caro ante Hungría que supo aprovechar la situación que tuvo y con la victoria se subió a lo más alto del Grupo 3 con 10 puntos.

La Selección de Hungría había logrado la victoria por 4-0 ante Inglaterra en la fecha anterior. La selección visitante logró una victoria oficial ante los alemanes luego de 64 años ya que la última vez había sido en el Mundial de Suiza 1954.

Otros resultados

Estonia 2 – Malta 1

​Georgia 2 – Macedonia 0

​Bosnia 1 – Montenegro 0

​Bulgaria 5 – Gibraltar 1

​Finlandia 1 – Rumania 1

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA