Martínez Quarta tras no ser convocado por Scaloni: “Siento dolor y un poco de bronca”

El puesto de Lucas Martínez Quarta peligra para Qatar 2022. Luego de ser un habitué en la Selección Argentina, el defensor cosechó malos desempeños en la Fiorentina y, por consecuencia, Lionel Scaloni decidió dejarlo fuera de la gira por Estados Unidos, donde la Albiceleste disputará sus últimos amistosos antes de la cita mundialista -frente a…

martinez-quarta-tras-no-ser-convocado-por-scaloni:-“siento-dolor-y-un-poco-de-bronca”

El puesto de Lucas Martínez Quarta peligra para Qatar 2022. Luego de ser un habitué en la Selección Argentina, el defensor cosechó malos desempeños en la Fiorentina y, por consecuencia, Lionel Scaloni decidió dejarlo fuera de la gira por Estados Unidos, donde la Albiceleste disputará sus últimos amistosos antes de la cita mundialista -frente a Honduras, este viernes, y contra Jamaica, el martes 27-.

Obviamente es una lástima. Siento dolor y un poco de bronca porque estuve en la prelista y hoy me toca estar afuera. El técnico decidió que hoy estaban mejor otros compañeros y bueno… Es la decisión del cuerpo técnico y a mí me queda solamente seguir peleándola. Seguir jugando acá que es lo que me propuse en un principio sin pensar en el Mundial o en lo que pueda llegar a pasar. Lo más importante es poder jugar acá y buscar la continuidad”, expresó el zaguero de 26 años en diálogo con Bolavip.

La presencia del ex River en Qatar 2022 está en duda.

Con respecto a cómo le comunicaron dicha decisión, el marplatense aseguró que Scaloni no lo llamó para informarle sobre su desafectación de la lista.La verdad no llegué a hablar. Habían estado hace unos días Walter Samuel y el profe de la Selección. Estuvimos hablando con Nico González también, pero nada en concreto. Vinieron a visitar a los jugadores y aprovechamos para hablar, pero nada más”, aseguró.

Sin embargo, el ex River se mostró respetuoso ante la determinación del entrenador nacido en Pujato: “Cada entrenador toma sus decisiones y son más que respetables. Yo estoy peleando, estoy en la órbita. Seguiré entrenando y buscando la continuidad que estoy teniendo acá en Fiorentina para que así se me haga un poco más fácil para poder tener un lugar. Ahora mi cabeza está acá y le quiero desear lo mejor a mis compañeros allá en la gira. Yo me quedé acá entrenando y preparándome para lo que viene”.

El zaguero marplatense está enfocado en sumar minutos con su equipo. (Foto: @argentidata)

Acerca de la posibilidad de ser convocado para el Mundial, Martínez Quarta sostuvo: ”Obviamente voy a hacer lo posible. Es el sueño de todo chico cuando te iniciás en el fútbol. Sería una pena para mí porque haber estado en el proceso de todas las Eliminatorias y de la Copa América, y quedarme en la puerta sería una verdadera lastima. Depende de mí, de cómo entrene y de cómo juegue. Las esperanzas están siempre”.

Martínez Quarta formó parte del plantel campeón de América. (Foto: @chinomartinezquarta96)

“Ojalá Dios quiera que esté. Es decisión del técnico. Hay grandes defensores y Dios quiera que me pueda tocar estar. Y sino acompañaré a los que fueron mis compañeros hasta hace poco y alentaré a la Selección”, concluyó.

El desempeño de Martínez Quarta en Fiorentina

El argentino pasa por un buen momento en Italia. (Foto: @ACFFiorentinaEN)

Las primeras dos temporadas del defensor argentino con la Viola no fueron buenas ya que mostró cierta irregularidad que lo marginó, en muchas ocasiones, al banco de suplentes. Mientras que en algunos partidos tenía un gran desempeño dentro del campo, en otros dejaba varias dudas respecto a su rendimiento.

Sin embargo, en su tercer año con el club, las cosas parecerían cambiar para el marplatense. En siete partidos disputados, el hombre de 26 años le otorgó una seguridad defensiva a su equipo y, actualmente, se ganó un puesto como titular en el esquema de su entrenador, Vincenzo Italiano. De hecho, su repercusión fue tal que, en la reciente victoria 2-0 ante Hellas Verona, registró 17 recuperaciones -récord de quites en lo que va de la presente Serie A-.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA