La insólita reacción de Scaloni cuando le preguntaron por las figuritas del Mundial en plena conferencia

A la Selección Argentina se le vienen los últimos compromisos previos al debut mundialista, y en el contexto de los amistosos ante Honduras y Jamaica en Miami, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que las preguntas sobre el Mundial no se hicieron esperar. Se habló de Messi, de la lista y de…

la-insolita-reaccion-de-scaloni-cuando-le-preguntaron-por-las-figuritas-del-mundial-en-plena-conferencia

A la Selección Argentina se le vienen los últimos compromisos previos al debut mundialista, y en el contexto de los amistosos ante Honduras y Jamaica en Miami, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que las preguntas sobre el Mundial no se hicieron esperar. Se habló de Messi, de la lista y de los lesionados, pero hubo una pregunta en particular que desconcertó al DT de la Selección.

Ya sobre el cierre de la conferencia, Scaloni fue consultado por una periodista nada menos que por el faltante de figuritas del Mundial en Argentina, una situación que retumba en nuestro país, pero a la que el DT aparentemente era ajeno. El estratega, entre risas, contestó: “No sabía que se habían agotado la verdad”.

Esto, no sin antes mostrarse muy sorprendido por la pregunta, casi como buscando una explicación entre el resto de presentes. Dentro de la misma pregunta, el entrenador fue consultado por su plantel, y si tanto él como sus dirigidos coleccionaban los cromos de Panini. Scaloni, remató: “Mi hijo si, seguro que si las colecciona y también debe estar sin esas figuritas”.

Así, Lionel Scaloni se suma a las figuras de la Selección Argentina que ya tuvieron algún que otro acercamiento a la colección de Panini. De la mano de Mateo, Leo Messi también se sumó a la locura por las figuritas. Días atrás, Antonela Roccuzzo registró al segundo de sus hijos con un cromo de su papá en mano. La foto, fue replicada minutos después por el capitán argentino.

Son varios los jugadores de la Selección Argentina que forman parte del furor por los cromos, y que también están en la carrera por completar el álbum. Lo cierto, es que en Argentina conseguir figuritas no es una tarea fácil, tanto así que en las últimas horas incluso hubo una reunión entre kiosqueros, representantes de Panini y dirigentes de la Secretaría de Comercio.

Mateo y una sonrisa de punta a punta: le tocó la figurita de su papá. (Foto: Instagram)

Los comerciantes le reclaman a la empresa por el faltante de figuritas, y pareciera que, hoy por hoy, el problema está lejos de solucionarse. Mientras tanto, muchos consumidores buscan alternativas en la compra al por mayor, e incluso en algunos álbumes sin licencia oficial. En las próximas semanas, los kiosqueros esperan finalmente destrabar este conflicto. ¿Le llegarán las figuritas al hijo de Scaloni?

Álbum y figuritas del Mundial Qatar 2022, agotadas. (Foto Lucia Merle – FTP CLARIN)

La convocatoria de Cuti Romero y el presente de Messi

En la conferencia del DT de la Selección Argentina, no todas las preguntas tuvieron que ver con las figuritas del Mundial ni mucho menos. Scaloni, también habló de los compromisos que se le vienen al equipo, y hasta se mostró disconforme con la situación del ‘Cuti’ Romero, quien no se encuentra a su disposición por un problema de visado.

La situación de Romero me molesta, porque lo quisiera tener acá y está trabado en Argentina por el tema de la visa y no puede viajar. Es un problema porque es la última vez para que trabajemos juntos”, comentó el entrenador, que deberá improvisar algunas variantes en su equipo, a partir de la salida de un estandarte de su defensa.

🗣️ “Conmigo Messi va a jugar siempre”

🗣️ “Foyth estaba a un gran nivel, hay que esperar”

🗣️ “Palacios es un jugador que con nosotros siempre estuvo, me interesa que esté en condiciones”

Scaloni en conferencia de prensa | #TNTFútbol ⚽ pic.twitter.com/yy7eSFFzcG

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 22, 2022

Además, hizo hincapié en una situación que retumbó en las redes: la de Enzo Fernández. “Todos los que están convocados tienen chances de jugar. Él ya estuvo en anteriores convocatorias. Valoramos que pueda tener su chance. Es un jugador que nos puede aportar cosas, al igual que Exequiel Palacios, que no pudo venir por una lesión. Lo importante es que tenemos muy buenos jugadores”, agregó.

Después, Scaloni pasó por varios temas, pero cerró con la respuesta que todos querían escuchar. El DT habló de Messi, y marcó: “Siempre quiere jugar. Conmigo ya lo manifesté un montón de veces: va a jugar siempre. Es un caso diferente a los demás, no hace falta decirlo. Está muy bien, alegre, en un equipo que entiende su manera de jugar. Estamos muy contentos por su presente“.

Lionel Scaloni dejó varios títulos en conferencia de prensa. (Foto: Juano Tesone / Enviado especial FTP CLARIN)

Otras frases de Scaloni en conferencia de prensa

Intentaremos en algunos de estos dos partidos hacer algo diferente por si lo necesitamos en el Mundial. Si es que hay dudas no es en base al rendimiento sino en qué realmente es lo que me va a servir en el Mundial”.

“A mí me tocó jugar una final de FA Cup estando ya en la lista y cuando el jugador está en una cancha no piensa en otra cosa. Hay que quitar el nerviosismo por lo que viene. No vale la pena pensar en si me lesiono o no, hay que jugar y estar disponible para el entrenador y así se llegará de la mejor manera”.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa, desde Fort Lauderdale. (Foto: Juano Tesone / Enviado especial FTP CLARIN)

“Mas allá de los nombres, el equipo siempre juega de la misma manera. El grueso del equipo siempre estará. Mañana vamos a hacer algunas variantes. Los argentinos de Miami nos hacen sentir como en casa”.

“El caso de Juan Foyth es particular porque puede jugar en varias funciones en defensa. Estaba en un gran nivel, pero no sé cuánto va a estar de baja, si va a estar en condiciones. Hay que esperar“.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa, desde Fort Lauderdale. (Foto: Juano Tesone / Enviado especial FTP CLARIN)

“Por Honduras tengo el máximo respeto, es una selección que ha estado en mundiales y siempre ha tenido y tiene buenos futbolistas. No menospreciamos a nadie. Nunca vi juego brusco de Honduras, para nada. En el caso hay un arbitro para tomar medidas, pero estamos tranquilos y ojala sea un buen espectáculo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA