Los Pumas tendrán al menos dos cambios para la revancha ante Australia del Rugby Championship en San Juan

Después de la derrota en Mendoza por el debut del Rugby Championship 2022, el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, dispondrá algunos cambios para enfrentar a Australia en la segunda fecha del certamen, esta vez en San Juan. Serían dos, aunque en el tentativo que dispuso en el predio de Universitario Rugby Club, dispuso tres.Los…

los-pumas-tendran-al-menos-dos-cambios-para-la-revancha-ante-australia-del-rugby-championship-en-san-juan

Después de la derrota en Mendoza por el debut del Rugby Championship 2022, el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, dispondrá algunos cambios para enfrentar a Australia en la segunda fecha del certamen, esta vez en San Juan. Serían dos, aunque en el tentativo que dispuso en el predio de Universitario Rugby Club, dispuso tres.

Los XV que plantó Cheika en la práctica del segundo turno de este miércoles -la primera fue física, aunque liviana-, tuvo una alineación similar a la del debut, pero con algunos cambios. Si bien el equipo lo confirmará este jueves por la mañana, no habría novedades en la primera ni en la segunda línea.

Nahuel Tetaz Chaparro volvió a ganarle la pulseada a Thomás Gallo y será titular en San Juan, junto al capitán Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela. En la segunda línea, Matías Alemanno, Tomás Lavanini y en la tercera, Juan González con Marcos Kremer pero, a diferencia del primer juego, con Rodrigo Bruni en lugar de Pablo Matera, quien aún se recupera físicamente.

Marcos Kremer volverá a ser titular en Los Pumas. Foto: Andres LARROVERE / AFP.

Tomas Cubelli fue el medio scrum junto a Santiago Carreras, definido como apertura. En el centro de la cancha Jerónimo de la Fuente, con Lucio Cinti en lugar de Matías Orlando. En la última línea, Emiliano Boffelli, Juan Imhoff -en lugar de Cordero- y Juan Cruz Mallia. De este modo fueron tres los cambios en la práctica, pero serían dos los que el entrenador Michael Cheika anuncie en la mañana del jueves.   

El seleccionado se dividió en grupos. Por la mañana los forwards trabajaron el maul y el scrum, factores determinantes en la derrota del sábado anterior frente a Australia, ya que por falencias de Los Pumas, la selección Australiana sacó provecho en esas acciones. Por su parte, los tres cuartos fueron exigidos por el asistente Felipe Contepomi en tácticas en ataque, tackle y obtención de la pelota y finalmente jugadas con oposición.

El turno tarde fue dirigido por el entrenador Cheika y en el segmento que comandó hizo hincapié en la capacidad de juego con y sin pelota, y con jugadas de ataque hilvanadas entre los tres cuartos y los forwards.

Los Pumas en su debut perdieron frente a los Wallabies por 41-26, en un encuentro disputado el sábado pasado en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza. En San Juan, dónde se jugará el segundo partido, la selección jugó en otras cuatro oportunidades: dos triunfos frente a Italia (37-22) y Georgia (29-18) y dos derrotas ante Inglaterra (34-38) y Gales (10-23).

El probable equipo para el encuentro del sábado, entonces, es el siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

En el primer partido, Los Pumas no aguantaron la ventaja ante los Wallabies de Australia. Foto: Andres LARROVERE / AFP.

Más bajas en Australia

El seleccionado australiano sufrió una nueva baja en su plantel, ya que su segunda línea Allan Alaalatoa regresó a su país por motivos personales. La semana anterior ya lo habían hecho Michael Hooper y Dave Porecki por razones similares. De este modo, el entrenador Dave Rennie deberá reformular la formación de sus forwards tras las lesiones sufridas por Taniella Tupou y Quade Cooper en el encuentro de Mendoza.

Rennie, quien también dará a conocer el jueves el equipo titular, designará a James O’Connor o Noah Lolesio como posibles reemplazantes de Cooper. Asimismo, el centro Hunter Paisami también esta descartado ya que el martes sufrió un golpe en la cabeza en uno de los entrenamientos llevados a cabo en la ciudad de Mendoza.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA