Wimbledon hoy, EN VIVO, cuartos de final: Nadal enfrenta a Fritz y Kyrgios con el chileno Garín

Un duelo entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios, siempre atractivo por ser un verdadero choque de estilos, en lo tenístico pero también en cuanto a la personalidad y las diferentes formas que tienen de encarar los partidos, aparece en el horizonte de Wimbledon.Sin embargo, ambos tienen un compromiso previo este miércoles. Luego de una semana y media…

wimbledon-hoy,-en-vivo,-cuartos-de-final:-nadal-enfrenta-a-fritz-y-kyrgios-con-el-chileno-garin

Un duelo entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios, siempre atractivo por ser un verdadero choque de estilos, en lo tenístico pero también en cuanto a la personalidad y las diferentes formas que tienen de encarar los partidos, aparece en el horizonte de Wimbledon.

Sin embargo, ambos tienen un compromiso previo este miércoles. Luego de una semana y media en la que intercaló momentos de muy buen nivel de tenis con otros en los que mostró ciertas dudas, Rafa tendrá su primera gran prueba ante Taylor Fritz. El estadounidense es el único entre los hombres que llegó hasta los cuartos de final sin ceder sets y fue quien lo venció este año en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Por el lado del australiano, en cambio, las principales dudas están en la cuestión física. Se mostró superlativo ante Krajinovic y Tsitsipas, venciendo a ambos con mucha autoridad, pero sufrió dolores en uno de sus hombros para terminar ganándole a Nakashima en cinco sets. Ahora se enfrenta al chileno Cristian Garin, pleno de confianza tras levantar dos match points y una desventaja inicial de 0-2 en sets para imponerse ante otro aussie, Alex De Minaur, en el super-tiebreak.

Nadal y Kyrgios podrían enfrentarse por 3ra. vez en Wimbledon. Lo hicieron en 2014 y 2019 y repartieron victorias. AFP/Adrian Dennis.

Por el lado de las mujeres, ya empezaron a jugarse los partidos de cuartos de final restantes. Simona Halep y Amanda Anisimova se enfrentan en el Court Central, mientras que Ajla Tomljanovic y Yelena Rybakina hacen lo propio en la Cancha 1.

La rumana, campeona en 2019 y la gran favorita a meterse en la final por la parte baja del cuadro, se llevó el primer set por 6-2 frente a la estadounidense y continúa con un andar arrollador en Wimbledon. Ganó sus cuatro compromisos previos sus pary viene de derrotar a la número 4 del mundo Paula Badosa por 6-1 y 6-2.

En el otro encuentro, Tomljanovic y Rybakina ya están disputando 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA