River y Vélez, por la Copa Libertadores: uno seguirá su sueño y el otro terminará su año antes de las vacaciones de invierno

El River de Marcelo Gallardo estará otra vez ante un gran reto: desde las 21:30, recibe en el Monumental al intenso Vélez de Alexander Medina por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, se sabe, la victoria fue para el Fortín por la mínima con gol de Janson…

river-y-velez,-por-la-copa-libertadores:-uno-seguira-su-sueno-y-el-otro-terminara-su-ano-antes-de-las-vacaciones-de-invierno

El River de Marcelo Gallardo estará otra vez ante un gran reto: desde las 21:30, recibe en el Monumental al intenso Vélez de Alexander Medina por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, se sabe, la victoria fue para el Fortín por la mínima con gol de Janson de penal.

En el José Amalfitani, Vélez jugó un partido de copa y pasó por arriba a River. La ventaja 1-0 fue corta. Desde ahí se agarró Gallardo para empezar a idear la vuelta. “Peor que esto no vamos a jugar”, soltó el Muñeco minutos después del traspié. Y avisó: “Podemos dar vuelta la serie. El próximo partido va a ser diferente porque no podemos repetir una actuación así. Jugaremos en nuestra cancha, con nuestra gente, con otro empuje; tenemos que tener otra energía. Cuando nos han dado chances hemos revertido series y esta no va a ser la excepción”.

Tiene la ventaja en el resultado y menos por perder Vélez. En la previa, River era el favorito. Se subestimó al Fortín y en Liniers dijo presente. El de este miércoles, igual, será un duelo diferente: el Monumental empujará con más de 72.000 espectadores con ansias de revancha.

River tiene más por perder porque quedar eliminado en esta instancia sería un golpe duro: el plantel se diseñó para estar entre los 4 mejores del continente. Incluso más: en el presupuesto del año está estipulado llegar a la final.

River no ha jugado bien a lo largo del año y por eso es un misterio la formación que presentará Gallardo. La pésima actuación de los suplentes contra Huracán tampoco ayudó al entrenador, que tenía en mente realizar al menos un par de cambios.

La buena para el elenco de Núñez es que regresará Nicolás De la Cruz. El uruguayo es un futbolista fundamental en todos los aspectos del juego: participa en la elaboración, tiene gol y aporta equilibrio. Jugará con Enzo Fernández y Enzo Pérez. El cuarto volante es lo que está en duda. La posibilidad de incluir a Juan Fernando Quintero era la más probable hasta el juego contra Huracán. Pero Juanfer tuvo un pobre rendimiento y Paradela volvió a ganar espacio. El mejor ante el Globo fue Agustín Palavecino y por eso se mete en la pelea. Desde más atrás corre Esequiel Barco.

En principio, el Muñeco pondría la misma defensa que perdió en Liniers, con Mammana y Casco en los laterales y Díaz y Martínez en la zaga. Y arriba, Braian Romero acompañaría a Julián Álvarez, mientras que Matías Suárez y Lucas Beltrán esperarán en el banco de suplentes.

En Vélez, el Cacique Medina tiene todo más claro: repetirá el mismo equipo que en la ida. En la semana se especuló con la posibilidad de que el uruguayo Diego Godín se meta para armar una línea de 5 defensores, aunque perdió fuerza con el correr de los días. El ex zaguero Atlético de Madrid estaría por primera vez en el banco de suplentes. Así, Lucas Pratto y Walter Bou seguirán siendo las referencias de ataque con Orellano y Janson por las bandas. “Vamos a salir a ganar el partido, esa es nuestra idea; vamos a ir a plantar cara, tenemos con qué”, avisó Medina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA