Clausuraron un criadero ilegal con 123 perros chihuahuas y detuvieron a una mujer

Los 123 perros de raza Chihuahua estaban “hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene”. Un criadero ilegal con 123 perros de raza chihuahua “hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene” en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, fue clausurado este miércoles por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que…

clausuraron-un-criadero-ilegal-con-123-perros-chihuahuas-y-detuvieron-a-una-mujer
Los 123 perros de raza Chihuahua estaban “hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene”.

Un criadero ilegal con 123 perros de raza chihuahua “hacinados en jaulas y en malas condiciones de higiene” en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, fue clausurado este miércoles por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que detuvo a la moradora del lugar por maltrato animal, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo se realizó en un PH de la Avenida Juan B. Justo al 3.000 a raíz de una investigación que comenzó por las denuncias de vecinos debido a ruidos y malos olores que emanaban del lugar.

La investigación estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad y personal del área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

La mayoría de los perros se encontraban enjaulados sin posibilidad de movimiento, en ambientes hacinados y en malas condiciones de higiene.

Los animales se encontraban enjaulados sin posibilidad de movimiento.

 Durante el operativo se secuestraron jaulas y computadoras que acreditarían las maniobras ilícitas en la venta de perros, que se estimó eran comercializados a través de plataformas electrónicas por valores entre los 80.000 y los 360.000 pesos, según las fuentes.

Los perros fueron derivados a tres ONG de rescate de animales para ser revisados por veterinarios, previo a su puesta en adopción.

Una mujer que fue identificada como moradora del PH fue detenida y quedó imputada por infracción a la Ley de Protección Ambiental, agregaron las fuentes.

En el allanamiento participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y la División Perros de la Policía de la Ciudad, junto a personal del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

También personal de las agencias Gubernamental de Control (AGC), de Protección Ambiental (APRA) y de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal del Gobierno porteño.

El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurain, cuyo personal también estuvo presente en el procedimiento, y autorizado por el Juzgado 19 de ese fuero, a cargo de Carlos Horacio Aostri.