El espectacular tráiler de la serie sobre Mike Tyson: de la noche que mordió la oreja de Holyfield hasta su fanatismo por los tigres

La plataforma Star+ presentó el primer adelanto y un póster de “Mike”, una mirada “no autorizada y sin restricciones” de la vida de Mike Tyson. Compuesta por 8 episodios, la miniserie se estrenará en Latinoamérica el jueves 25 de agosto, exclusivamente en el servicio de streaming.Mike Tyson, toda una figura del boxeo a escala mundial, que…

el-espectacular-trailer-de-la-serie-sobre-mike-tyson:-de-la-noche-que-mordio-la-oreja-de-holyfield-hasta-su-fanatismo-por-los-tigres

La plataforma Star+ presentó el primer adelanto y un póster de “Mike”, una mirada “no autorizada y sin restricciones” de la vida de Mike Tyson. Compuesta por 8 episodios, la miniserie se estrenará en Latinoamérica el jueves 25 de agosto, exclusivamente en el servicio de streaming.

Mike Tyson, toda una figura del boxeo a escala mundial, que se erigió como leyenda sobre el ring a base de knockouts históricos hasta trascender ese deporte, pero que también tuvo que enfrentar a la Justicia, pasó un tiempo tras las rejas y vivió una vida llena de polémicas.

De acuerdo a lo que dio a conocer la productora a cargo de la miniserie, “Mike” explora la dinámica y controvertida historia de Mike Tyson. La biopic explora los tumultuosos altibajos de la carrera como boxeador de Tyson y de su vida personal: de ser un adorado atleta internacional a ser criticado y viceversa.

Sin perder el foco en Iron Mike, la serie también se adentra en el racismo y clasismo que reina en los Estados Unidos, la fama y el poder de los medios, la misoginia, la división de la riqueza, la promesa del sueño americano y, en última instancia, el papel del público en la historia de Mike.

“Mike” está protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, y cuenta con la participación especial de artistas como Harvey Keitel, Laura Harrier y Li Eubanks.

Su último escándalo

Hasta el 11 de febrero de 1990, cuando Buster Douglas fue tapa de los diarios del mundo por haber noqueado a Mike Tyson, daba la sensación de que nada ni nadie podía perturbar al “hombre de acero”.

A aquella noche en Tokio, confesó Tyson años después, llegó en malas condiciones tras una “maratón de sexo” y un profundo desgano por enfrentar a su compatriota.

“El 8 de enero de 1990, subí a un avión para volar a Tokio dando patadas y gritando. No quería pelear, todo lo que me interesaba entonces era salir de fiesta y tener sexo con mujeres”, contó.

Mike Tyson, una leyenda del deporte a nivel mundial. Foto: Stephen Flood/The Express-Times via AP.

En las últimas horas, Tyson fue entrevistado en el programa del showman Jimmy Kimmel en la TV norteamericana, meses después de haber golpeado a un pasajero que lo molestaba a bordo de otro avión que lo llevó por mal camino.

El conductor quiso repasar aquella escena y Tyson intentó esquivar la pregunta, como no pudo hacerlo con los golpes de Douglas en la capital japonesa.

“¿Qué avión? ¿Qué vuelo?”, bromeó a sabiendas que no le quedaba otra alternativa que dar explicaciones al respecto.

“Me equivoqué, eso nunca debió haber sucedido. Ese soy yo en mis etapas de muchacho primitivo. No debería haber hecho eso, pero estaba irritado, cansado, drogado y enojado“, comenzó. Y continuó con un típico dicho de aquellas tierras: “Shit happens (La mierda sucede)”.

“No soy yo, suelo ser bueno”, aclaró luego.

En el pasado, el ex deportista y actual empresario del cannabis reconoció que su esposa, Lakiha Spencer, le había pedido que deje de abordar aviones públicos para evitar situaciones de este tipo: “Ella se enoja, pero ¿qué voy a hacer en un maldito avión con mis amigos y un guardaespaldas que se supone que debe vigilarme?”. En este sentido, sostuvo que hay quienes buscan “provocarlo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA