Carlos Tevez disparó furioso contra el Chapa Retegui: “El fútbol no es para cagones, en el fútbol hay que ir al frente”

Carlos Tevez recibió la segunda derrota consecutiva desde que asumió como entrenador de Rosario Central este lunes por la noche. El Apache llegó a la institución rosarina con la promesa de levantar anímicamente a un equipo con vaivenes y su llegada estaba asociada a la posibilidad de traer refuerzos de jerarquía.Pero los tropiezos en sus…

carlos-tevez-disparo-furioso-contra-el-chapa-retegui:-“el-futbol-no-es-para-cagones,-en-el-futbol-hay-que-ir-al-frente”

Carlos Tevez recibió la segunda derrota consecutiva desde que asumió como entrenador de Rosario Central este lunes por la noche. El Apache llegó a la institución rosarina con la promesa de levantar anímicamente a un equipo con vaivenes y su llegada estaba asociada a la posibilidad de traer refuerzos de jerarquía.

Pero los tropiezos en sus primeros pasos como entrenador y un desentendido con Carlos Retegui, que iba a acompañarlo en esta nueva etapa pero al final no se sumó a su equipo de trabajo priorizando su cargo como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, hicieron que Carlitos decida hablar en televisión disparando con todo contra el ex entrenador de Las Leonas.

Esta tarde, el ex delantero se presentó en TyC Sports con el buzo de Rosario Central puesto. Ante la consulta de los conductores, el flamante entrenador Canalla lanzó su primer dardo contra Retegui. “Fue desprolijo y faltó a su palabra. Priorizó más un compromiso político que su sueño. Y soy leve en lo que estoy diciendo: no solo le faltó su palabra a mis hermanos, al profe, a mi familia y eso fue lo que más me dolió. Me falló a mí a mucha gente”, lanzó tajante Carlitos

Carlos Tevez lleva dos derrotas consecutivas. Foto: Juan Jose Garcia

“Faltó a su palabra y me falló a mí, a mi familia, al profe, a mis hermanos y a Rosario Central. Estábamos trabajando juntos hace un tiempo y me acompañó a la cancha de Vélez. Fue muy desprolijo, no me gustó cómo se manejó, salió a hablar y no me lo dijo en la cara. Yo me entero por los periodistas que no venía”, añadió muy enojado con quien iba a sumarse a su cuerpo técnico.

Desde que Tevez anunció su retiro definitivo del fútbol y su decisión de ser entrenador en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, había una sola certeza: el Chapa Retegui iba a estar a su lado. Un hombre de experiencia y de confianza que aceitaría el manejo grupal en los primeros pasos de su carrera.

El mismísimo Retegui declaró en su momento: “Tevez es mi amigo del alma, del corazón. Lo voy a acompañar en todo lo que lo pueda acompañar y en lo que él necesite. Tal vez, no tanto en el día a día, pero quiero ser parte del proyecto y acompañar a mi amigo en este momento”.

El ex entrenador de Las Leonas y Los Leones finalmente le declaró su fidelidad a Horacio Rodríguez Larreta y dejó de lado la posibilidad de acompañar al ex futbolista de Boca en su estapa como entrenador del Canalla. “Hay muchas familias que dependen de mí y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a la gente en la calle”, dijo Retegui.

Tevez recogió el guante y disparó fuerte: “Me hago cargo que lo de Retegui fue desprolijo, porque esperaba que venga de frente y me lo diga en la cara”.

Y puntualizó sobre el compromiso político de quien era su amigo del alma: “Estoy más sorprendido que nadie que no este acá, pero él priorizo más lo político. Priorizó las 30 o 40 personas que puso en el cargo que el está y en eso falló a mucha gente. El fútbol no es para los cagones, hay que poner el pecho e ir al frente”.

Finalmente entrenador de Rosario Central habló sobre el rol que iba a ocupar Retegui: “Iba a ser importante porque iba a tener una visión diferente. El venía del hockey y sabía que otros tipos de movimientos diferentes a los del fútbol”.

Tevez finalizó la charla de manera tajante, dejando en claro que su camino y el del Chapa Retegui, de momento, irán por carriles separados y difícilmente vuelvan a juntarse: “Ahora lo más importante es que seguimos para adelante, pero yo no con él no hablo más“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA