Boca vs Corinthians, EN VIVO: la vuelta de los 8vos de final de Copa Libertadores, minuto a minuto

En la Bombonera Tras el empate sin goles de la ida, el equipo de Battaglia recibe al Timao por un lugar en los cuartos de final. Transmite Fox Sports, desde las 21.30. Copa Libertadores – Ronda de 16 – Corintios vs Boca Juniors – Neo Quimica Arena, Sao Paulo, Brasil – 28 de junio de…

boca-vs-corinthians,-en-vivo:-la-vuelta-de-los-8vos-de-final-de-copa-libertadores,-minuto-a-minuto

En la Bombonera

Tras el empate sin goles de la ida, el equipo de Battaglia recibe al Timao por un lugar en los cuartos de final. Transmite Fox Sports, desde las 21.30.

Copa Libertadores – Ronda de 16 – Corintios vs Boca Juniors – Neo Quimica Arena, Sao Paulo, Brasil – 28 de junio de 2022. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

CONMEBOL Libertadores / Round of 16 / Round of 16 / 05 de Julio – 21:30h. / Andrés Matonte / Alberto José Armando (La Bombonera)

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Boca Juniors recibe esta noche a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, su máximo objetivo del año. El encuentro, revancha del que igualaron cero a cero la semana pasada en San Pablo, se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de Fox Sports. En el caso de cualquier igualdad la serie se definirá con remates desde el punto de penal ya que a partir de esta edición no se considera el gol de visitante como factor de desempate, aunque en este caso igualmente no se anotaron en el cruce de ida.

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El director técnico Sebastián Battaglia, en su primera experiencia como DT en la Copa Libertadores, recuperará al lateral izquierdo Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Agustín Sández en la que será la única variante.

Frank Fabra sería el único cambio que hará Battaglia respecto al equipo de la ida. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

Una ida con penal y polémica

Boca obtuvo un valioso empate en el primer partido con una destacada actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal, y un buen desempeño del equipo en general que tuvo oportunidades de marcar e incluso generó la cuestionada jugada de la mano de Bruno Méndez que tanto el árbitro chileno Roberto Tobar como el VAR desestimaron.

¿A quién enfrenta el que pase?

El ganador de la llave entre el “Xeneize” y el “Timao” se cruzará en cuartos de final con Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia, que se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro con ventaja del equipo brasileño que se impuso por 1-0 como visitante en el encuentro de ida.

Es cuestión de horas para que comience el partido entre Boca y Corinthians, por los 8vos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en la Bombonera y será revancha del empate 0-0 de la ida. Vale recordar que no hay más gol de visitante por lo que en caso de igualdad la serie se definirá por penales.