Diego Boneta recuerda cuando tomó clases de guitarra con Tom Cruise

Diego Boneta tenía dulces 15 años y anduvo cerca de protagonizar Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian. “Hicieron un casting en la Ciudad de México, me llevaron a Los Angeles para probar. ¡Fue mi primera audición para un largometraje y mi primera audición, punto… Fue entre Ben Barnes y yo”.Barnes finalmente obtuvo el papel,…

diego-boneta-recuerda-cuando-tomo-clases-de-guitarra-con-tom-cruise

Diego Boneta tenía dulces 15 años y anduvo cerca de protagonizar Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian. “Hicieron un casting en la Ciudad de México, me llevaron a Los Angeles para probar. ¡Fue mi primera audición para un largometraje y mi primera audición, punto… Fue entre Ben Barnes y yo”.

Barnes finalmente obtuvo el papel, pero la experiencia inspiró a Boneta, criado en la Ciudad de México, a mudarse a Los Ángeles para seguir una carrera en Hollywood. Según recuerda a Variety, “estuve tratando de conseguir más audiciones para películas mexicanas durante años, y no me querían ver porque son como ‘No, no pareces lo suficientemente mexicano‘”.

Su primera vez, en Rock of Ages

Diego Boneta, en su mayor éxito: caracterizado como Luis Miguel.

Su apellido se escuchó por primera vez en 2012 trabajando junto a Tom Cruise, Alec Baldwin y Julianne Hough el romance musical del director Adam Shankman Rock of Ages. “Tom me puso bajo su ala”, le dijo al mismo medio. “Tomamos lecciones de guitarra juntos… así que improvisamos juntos un montón de veces”.

Boneta luego apareció en Scream Queens y Terminator: Dark Fate, pero si estamos escribiendo esta linda anécdota guitarrística es porque su nombre estalló en el papel principal en Luis Miguel. 

Ahora hay más: Boneta, ya una estrella que puede comprarse una mansión de tres millones de dólares, va por Broadway. Se sabe que casi protagonizó una reposición de Evita hace unos tres años, pero la cosa quedó en veremos por cuestiones de agenda. ¿A futuro? “Puede ser, sí, eso está en mi lista de deseos”, dice.

El padre de la novia, su último papel importante, fue un gran éxito para HBO Max. Andy García y Gloria Estefan interpretan a una pareja al borde del divorcio cuya hija abogada (Adria Arjona) anuncia que ella y su novio (Boneta) se casarán y se mudarán a México para trabajar en una organización sin fines de lucro.

Completan el reparto Isabela Merced y Chloe Fineman. “Fue Gaz Alazraki, nuestro increíble director, quien me llamó y me dijo: ‘Diego, estoy dirigiendo la nueva versión de El padre de la novia“.

“Al principio”, le contó a Variety, “estaba un poco escéptico porque es una película muy clásica, desde la versión de Spencer Tracy hasta la remake de Steve Martin“.

Tom Cruise, en “Rock of Ages”, donde tuvo bajo su ala a Diego Boneta.

“Pero luego leí el guión y me di cuenta de que es una película completamente diferente. Está el divorcio entre el personaje de Gloria y el papel de Andy, que es una gran diferencia con las otras películas. No quería estar en una nueva versión de, ‘Oh, es la misma película, pero es una nueva versión latina'”.

Gloria Estefan, casi una madrina

Boneta y Estefan se llevan bárbaro. “Podría decirse que ella se transformó en algo así como mi madrina”. ¿Tanto, Diego? “Mirá, trabajar con ella en la película fue todo y más. Ella es tan pero tan humilde, tan sensata y disciplinada….”

¿Estará bromeando? “Estaba dispuesta a ensuciarse las manos para hacer lo que fuera necesario para el papel. Fue realmente increíble de ver. Ella nunca se queja de nada. Podíamos llegar a comunicarnos a las 4 AM y al otro día, ella era la primera en llegar al set de grabación. Tremenda profesional, inspiradora. Ella es una fuerza a tener en cuenta”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA