Así luce la PS5 Slim que Sony aún no creó

El youtuber DIY Perks creó la versión delgada de la consola. ¿Cómo ingenió las soluciones para que no sea tan voluminosa como la original? 22 de junio 2022, 11:22hsDe los casi 10 centímetros de la PS5 original, esta variante baja a menos de 3 centímetros. (Video: YouTube/DIY Perks)La PlayStation 5 es una consola verdaderamente grande.…

asi-luce-la-ps5-slim-que-sony-aun-no-creo

El youtuber DIY Perks creó la versión delgada de la consola. ¿Cómo ingenió las soluciones para que no sea tan voluminosa como la original?

De los casi 10 centímetros de la PS5 original, esta variante baja a menos de 3 centímetros. (Video: YouTube/DIY Perks)

La PlayStation 5 es una consola verdaderamente grande. Tal como dicen en The Verge, es la más voluminosa de la historia moderna. Aquellos que desean que Sony lance la PS5 Slim deberán esperar, aunque gracias a un youtuber podemos echar un vistazo a cómo luciría esa versión del hardware.

Leé también: Qué sucede con una consola PlayStation 5 cuando le pasa un auto por encima

Hay que remarcar que el dispositivo que vemos en el video no es un desarrollo oficial, sino que se trata de la creación de un entusiasta con conocimientos en la materia. “La PlayStation 5 es una consola grande. ¡Arreglemos eso!”, se lee en la descripción del contenido subido a YouTube.

PS5 Slim: la versión de DIY Perks

Matt Perks es un creador en YouTube reconocido en el mundillo del “hágalo usted mismo”, una movida que en inglés se conoce con las siglas “DIY”. De hecho, su canal lleva por nombre DIY Perks.

En esta ocasión, el youtuber publicó un video de casi 30 minutos de duración en el que muestra el proceso para crear la versión delgada de la PS5 de Sony.

¿Cuánto más “flaca” es en relación a la edición original? Mientras que la PlayStation 5 que se comercializa en las tiendas tiene un cuerpo de casi 4 pulgadas (unos 10 centímetros), la PS5 Slim de Perks tiene poco menos de 1 pulgada (2.5 centímetros, aproximadamente).

El cultor de la movida DIY creó una consola con cuerpo de cobre que contiene todos los componentes de a PS5, aunque la fuente de alimentación es externa, además de una solución para refrigeración que se oculta.

Leé también: Cambio en PlayStation: en 2025, la mitad de los juegos de Sony estarán disponibles en PC y celulares

Tal como nota la fuente arriba mencionada, la mayor parte del grosor de la PS5 se explica por su sistema de enfriamiento y por la fuente de alimentación. Para el diseño de la consola Slim, Perks ingenió una solución: ubicarlas en una unidad externa.

PS5 Slim en funcionamiento

¿Qué ocurrió en la práctica? ¿Funciona la PS5 que creó el querido Perks? La unidad externa de alimentación y enfriamiento fueron un fracaso en las primeras pruebas, quemando la placa base de la PlayStation 5 porque la unidad se cayó y entonces se bloqueó el flujo de aire para enfriar la consola.

Leé también: Compró la PS5 pero la tuvo que vender cuando su esposa descubrió que no era un purificador de aire

Por fortuna, luego de cambiar ese componente este chiche pudo arrancar y correr juegos.