La historia de amor de Fede Valverde y Mina Bonino, la periodista argentina que dejó todo por amor y hoy festeja a su lado

Federico Valverde fue fundamental para la decimocuarta Champions del Real Madrid. En el inicio del segundo tiempo, el volante uruguayo metió un centro rasante que cayó en los pies de Vinícius que solo tuvo que empujar el balón para marcar el único gol de la final. Después, el Merengue aguantó el partido y gracias a Courtois…

la-historia-de-amor-de-fede-valverde-y-mina-bonino,-la-periodista-argentina-que-dejo-todo-por-amor-y-hoy-festeja-a-su-lado

Federico Valverde fue fundamental para la decimocuarta Champions del Real Madrid. En el inicio del segundo tiempo, el volante uruguayo metió un centro rasante que cayó en los pies de Vinícius que solo tuvo que empujar el balón para marcar el único gol de la final. Después, el Merengue aguantó el partido y gracias a Courtois se pudo coronar como el mejor de Europa. Neutralizar y golpear primero, la receta de Ancelotti.

De esta manera, el volante uruguayo de 23 años pudo levantar su primera Orejona y la felicidad es inmensa. No es para menos. El ex Peñarol tuvo un encuentro especial: dio la vuelta olímpica junto a Mina Bonino, su esposa, y a Benicio, su hijo. “¡La 14 es nuestra! A disfrutar que somos campeones carajo“, tuiteó su mujer que siempre lo acompaña en sus andanzas.

Su pareja se desplazó al Stade de France, París, para acompañar a Valverde que en la tarde de este sábado disputó un partido especial. Pero esto no es algo nuevo, la quilmeña está acostumbrada a estar al lado de su marido cuando es necesario. No importa el lugar, ni el momento.

¿Quién es Mina Bonino?

Mina Bonino nació el 14 de octubre de 1993. Tiene 28 años, cinco más que Valverde que el próximo 22 de julio cumplirá 24. Anunciaron su noviazgo en marzo de 2019, seis meses antes de anunciar que estaban esperando un hijo juntos. 

La pareja del uruguayo es fanática de River Plate. Trabajó como periodista especializada en deportes con pasado en la televisión argentina. Se recibió en Deportea y dio sus primeros pasos en TyC Sports, luego pasó por América TV y también por radio La Red 910. 

La periodista y conductora sorprendió al ambiente televisivo al anunciar que abandonaría su país y su trabajo para mudarse a España con Federico Valverde, a quien había conocido meses antes a través de las redes sociales. Así comenzó la historia de amor que tuvo un emotivo capítulo este sábado, con ambos festejando los seis títulos del uruguayo.

El 20 de febrero de 2020 nació Benicio, su primer hijo en una clínica de Madrid. “Después de 14 horas de parto, con las últimas tres muy difíciles, estoy convencida que uno saca fuerzas de donde no tiene cuando trae un hijo al mundo, y todo el dolor valió la pena”, escribió la argentina en su cuenta de Instagram.

“El 20/02/2020 a las 00:02 nació Benicio Valverde en Madrid por un parto natural muy difícil, pero logrado. Te amamos hijo. Ojalá sepas lo esperado que fuiste y todas las ganas que teníamos de conocerte. A vos papá, que sos mi pareja, mi marido, que estuviste incondicionalmente al lado mío y mientras empujaba me decías: ‘Vamo arriba chimuela que ya sale’. Acá está nuestro premio y este es tu mejor gol”, agregó.

La periodista argentina junto a su hijo Benicio. Foto: Instagram

Una dura adolescencia

Si bien el presente de ambos está repleto de éxito y amor, la argentina tuvo una adolescencia con duros momentos que superar. Bonino llegó a sufrir anorexia y en sucesivas entrevistas reveló haber estado “internada a causa de una pancreatitis porque el descenso abrupto de peso te lleva a formar piedras en la vesícula que tapan los conductos. Dormía y no sabía si al otro día iba a despertarme”.

“Yo no soy ejemplo de nada, me alimentaba a claras de huevo y manzana. Hoy me sigue costando encontrarme con un cuerpo nuevo, me sigue costando comer sin sentir culpa y me siento que todo me cuesta el triple”, contó.

Y agregó sobre una decisión de la que luego se arrepintió: “Así como hace dos años me rellenaba el culo con bombachas para no parecer tan flaca, también tomé la mala decisión de operarme las tetas para que compren algo que no es. Porque lamentablemente la TV, muchas veces, te impone eso, que si no tenés teta y culo no llegas a ningún lado”.

Mina Bonino, periodista argentina e hincha de River, esposa de Fede Valverde, recibió en la previa de la final las camisetas de River de manos del vicepresidente 2° del club, Ignacio Villarroel. Hace un ratito, posteó este festejo con el uruguayo y el hijo de ambos. pic.twitter.com/zRkxNpoJWU

— Diego Borinsky (@diegoborinsky) May 28, 2022

Una promesa particular

Federico Valverde fue tendencia en las últimas horas por una polémica promesa. El futbolista uruguayo brindó una entrevista al diario AS de España y luego de ser consultado sobre las cosas que estaría dispuesto a dar por ganar la Champions, el ex Peñarol lanzó: “Muchísimas cosas… Todo, creo. Es un trofeo único para cualquier jugador del mundo. Estoy dispuesto a dar muchísimas cosas. Menos a mi hijo… Capaz que a mi mujer sí la doy“.

Luego aclaró que era una broma, pero su esposa agarró el guante y replicó: “No lo juzgo. Si River ganase otra Libertadores también lo entregó a él. Hay que sacrificar amigos, todo sea por la 14″, escribió Bonino, confesa hincha del Millonario. Todo quedó entre risas y el posteo tuvo miles de interacciones. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA