Vinicius abrió el marcador y Real Madrid vence a Liverpool por 1-0 en la final de la Champions League

El Real Madrid de España, derrotó al  Liverpool de Inglaterra por 1-0, y se consagró campeón de la Champions League 2022 en el magnífico Stade de France de París, en Francia. Es la decimocuarta “Orejona” que el conjunto Merengue logró alzar.  El inicio del partido estuvo demorado, debido a que hubo problemas en los accesos de la tribuna del Liverpool. Cerca…

vinicius-abrio-el-marcador-y-real-madrid-vence-a-liverpool-por-1-0-en-la-final-de-la-champions-league

El Real Madrid de España, derrotó al  Liverpool de Inglaterra por 1-0, y se consagró campeón de la Champions League 2022 en el magnífico Stade de France de París, en Francia. Es la decimocuarta “Orejona” que el conjunto Merengue logró alzar. 

El inicio del partido estuvo demorado, debido a que hubo problemas en los accesos de la tribuna del Liverpool. Cerca de 40 mil fanáticos ingleses llegaron a París sin su ticket o con estradas falsas (Las originales tenía un doble sistema de seguridad para evitar la reventa). Esta situación produjo graves incidentes y enfrentamientos entre los hinchas de Liverpool y la policía. Una vez que se solucionaron los problemas en la entrada, la gran final se puso en marcha. 

— 442 (@442) May 28, 2022

Liverpool fue superior al Real Madrid desde el comienzo y fue quien generó las primeras aproximaciones al arco. A los 15 minutos Alexander Arnold asistió a Salah que definió incómodo, Courtois se estiró y evitó la apertura del marcador.

Luego Mané sacó a pasear a sus dos marcadores, enganchó hacia adentro del área y metió un remate de derecha, en el que el arquero Merengue alcanzó a pellizcar la pelota, que dio en el palo y bordeó la línea. 

¡UUUH!

Probó Sadio Mané 🇸🇳 pero Thibaut Courtois 🧤 voló para salvar al Merengue y mantener el cero en la final de la #ChampionsLeague#Liverpool 🔴0⃣🆚0⃣ #RealMadrid ⚪️pic.twitter.com/SnzvNp59ob

— 442 (@442) May 28, 2022

Con el correr de los minutos, el Real Madrid emparejó el juego y tuvo una chance que terminó en gol de Benzema, pero fue anulado a instancias del VAR. Por lo que los finalistas se fueron al descanso con el marcador en cero. 

LA POLÉMICA EN FRANCIA 🤔

Benzema aprovechó una serie de rebotes pero el VAR anuló el gol del #RealMadrid pic.twitter.com/A7rB5Ak07Z

— 442 (@442) May 28, 2022

En el complemento, la jerarquía del conjunto Merengue comenzó a marcar la diferencia y a los 13 logró romper con el cero. Vinicius Junior entró por detrás de todos y empalmó un centro rasante de Valverde, para poner el 1-0 arriba en el resultado. 

SUDAMÉRICA PRESENTE 🇺🇾🤝🇧🇷

La armó Federico Valverde 🇺🇾 y la terminó Vinicius 🇧🇷. Por ahora la #UCLFinal es del Merengue

Liverpool 🔴0⃣🆚1⃣ #RealMadrid ⚪️pic.twitter.com/j9hCQ46S8E

— 442 (@442) May 28, 2022

La respuesta de Liverpool no tardó en llegar y Salah probó con un remate desde afuera del área, pero Courtois agigantó su figura de héroe y evitó el empate. El equipo inglés inclinó la cancha, pero le faltaba claridad.

A los 36 Courtois fue protagonista de una atajada que se festejó como un gol. Salah se fue en velocidad, se perfiló para el remate cruzado y el arquero le ganó el mano a mano. Por las manos del arquero, el equipo madrileño seguía ganando 1-0.

UN MURO BELGA 🧤

Thibaut Courtois en MODO DIOS en la #UCLfinal #Liverpool 🔴0⃣🆚1⃣ #RealMadrid ⚪️pic.twitter.com/tssbNEQsqr

— 442 (@442) May 28, 2022

Finalmente por el gol de Vinicius y, sobre todo, por la enorme actuación de Courtois, Real Madrid se consagró campeón de la Champions League. Liverpool no supo cómo vulnerar a la defensa española y lo pagó con derrota. El equipo Merengue se vuelve a la capital española con la decimocuarta Orejona en su haber. 

Liverpool – Real Madrid: Formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.