“Soy toda una trava y amo serlo”: Mariana Genesio Peña habló tras sufrir un ataque transfóbico

La actriz estaba en un móvil cuando un hombre la agredió verbalmente por su identidad de género.El descargo de Mariana Genesio Peña tras sufrir un ataque transfóbico en vivo (Foto: Instagram /mar1908).Después de ser víctima de un ataque transfóbico, Mariana Genesio Peña se expresó en las redes sociales donde habló de la importancia de visibilizar…

“soy-toda-una-trava-y-amo-serlo”:-mariana-genesio-pena-hablo-tras-sufrir-un-ataque-transfobico

La actriz estaba en un móvil cuando un hombre la agredió verbalmente por su identidad de género.

El descargo de Mariana Genesio Peña tras sufrir un ataque transfóbico en vivo (Foto: Instagram /mar1908).

Después de ser víctima de un ataque transfóbico, Mariana Genesio Peña se expresó en las redes sociales donde habló de la importancia de visibilizar los ataques de odio e intolerancia. “Soy toda una trava y amo serlo”, aseguró.

La actriz compartió una foto donde se la ve lista para salir a escena y escribió: “Hoy fui objeto de un ataque transfóbico en una nota. ‘Es un Trava’ y más comentarios con odio. Me encantaría no darle relevancia pero hay que visibilizar y detener los mensajes de odio e intolerancia en los medios”.

Leé también: Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfóbico durante una entrevista

“Sí, soy toda una trava y amo serlo y tengo todo el derecho a serlo”, afirmó con mayúsculas y agradeció los mensajes de apoyo y amor de sus seguidores. Su posteo fue acompañado de los hashtags: “#trans SOY #SUPERTRAVA”.

Mariana Genesio Peña hizo un descargo tras ser víctima de un ataque transfóbico. (Foto: Captura)

Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfóbico durante una entrevista

Este viernes Mariana Genesio Peña se encontraba en una calle de Palermo conversando con el notero de LAM (América) sobre lo que fue la fiesta de los Premios Martín Fierro, cuando un hombre comenzó a agredirla verbalmente por su identidad de género.

“Es un trava eso, ¿no?”, se escucha de fondo. Sorprendidos, Genesio Peña y el periodista miran al joven, que repite la frase. “Un desubicado”, sentencia el cronista, mientras que la actriz reafirma que es un horror.

Lejos de marcharse, el joven continuó con las agresiones y agregó: “Hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”.

La palabra de Mariana Genesio Peña tras sufrir un ataque transfóbico

Con notable incomodidad, Mariana Genesio Peña evitó mirar a la persona que la agredía. Sin embargo, aprovechó el móvil y su llegada para hacer un contundente descargo y concientizar sobre la violencia.

Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. (…) Está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad”, comenzó diciendo.

A modo de cierre, reiteró que es la primera vez que vive una situación así pero que no hay que pasarlo por alto. “Sinceramente, en mis tantos años de persona trans, nunca viví algo así. También hay que tomarlo como de quien viene. Esas personas que están desequilibradas, andan sueltas por la calle y son agresivas. Pero está bueno estar atentos”, concluyó.