La presencia de River en la final de la Champions: la foto de Gallardo y los posibles amistosos con Real Madrid

River estuvo presente en París. El entrenador Marcelo Gallardo, el presidente, Jorge Brito, y los vice Matías Patanian e Ignacio Villarroel, vieron la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool en el Stade de France. Y los dirigentes del Millonario aprovecharon para seguir estableciendo lazos con el círculo de élite del fútbol.Entre…

la-presencia-de-river-en-la-final-de-la-champions:-la-foto-de-gallardo-y-los-posibles-amistosos-con-real-madrid

River estuvo presente en París. El entrenador Marcelo Gallardo, el presidente, Jorge Brito, y los vice Matías Patanian e Ignacio Villarroel, vieron la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool en el Stade de France. Y los dirigentes del Millonario aprovecharon para seguir estableciendo lazos con el círculo de élite del fútbol.

Entre otras personalidades, la delegación del club argentino se cruzó con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a quien Brito ya había visitado en un viaje anterior, en el que además de afianzar las relaciones institucionales entre ambos clubes, le propuso realizar partidos amistosos.

entrenador de River Marcelo Gallardo en las tribunas del Stade de France. Foto: Olé.

Según pudo saber Clarín, Florentino vio con buenos ojos la idea de Brito. La propuesta tiene como fin disputar dos encuentros: uno en España y otro en Argentina, que además sirvan para presentar oficialmente las reinauguraciones del Santiago Bernabéu y del Monumental.

Es que ambos estadios están remodelándose. El nuevo Bernabéu estará listo para 2023, mientras que el renovado Monumental quedará terminado a mediados de 2024. Entonces, la idea es que -siempre que el calendario lo permita, claro- se juegue un amistoso en Madrid el próximo año y otro en Buenos Aires, en el ’24.

Jorge Brito, el presidente de River. Foto MARCELO CARROLL – CLARIN

Esta intención fue presentada por Brito en la reunión que tuvo con Florentino Pérez y los principales dirigentes del Real Madrid a mediados de abril cuando el presidente de River realizó una gira por Europa, acompañado por Enzo Francescoli.

En aquella oportunidad, Brito y Francescoli aprovecharon una semana en la que las actividades del club y del plantel se lo permitieron para volar hacia uno de los centros neurálgicos de la pelota. Y allí cumplieron con una agenda muy puntual que incluyó una reunión con Pérez en el despacho de la presidencia del Real Madrid, otra con el principal accionista del Atlético Madrid y una tercera con los directivos más importantes del City Group, con los que consolidaron relaciones luego de la transferencia de Julián Álvarez al Manchester City.

En esas charlas, además, el presidente de River buscó un acercamiento institucional para afianzar las relaciones entre los clubes que ya había comenzado Patanian un mes antes cuando estuvo en la capital española y le obsequió una camiseta de River al ex futbolista Emilio Butragueño.

Marcelo Gallardo estrecha su mano con Jorge Brito, presidente del club. Foto Prensa River

En este viaje a Francia, fue el vice segundo de River, Villarroel, quien pasó un rato antes de la final por el hotel donde estaba alojado el Real Madrid y dejó como presentes camisetas de River. Entre ellas, una al mediocampista uruguayo Federico Valverde. Se la dejó a la esposa del futbolista, la argentina Mina Bonino, periodista y reconocida fanática de la banda roja.

Después de la final de la Champions, Gallardo y Patanian volverán a la Argentina, ya que el entrenador tendrá que retomar el trabajo con su plantel el martes, luego de unos pocos días de vacaciones, antes del comienzo de la Liga Profesional. En tanto, Brito y Villarroel seguirán viaje rumbo a Londres.

Allí, estarán presentes en la Finalissima entre la Selección argentina e Italia, que se disputará en el estadio de Wembley, el miércoles y en la que estará en juego la Copa de Campeones. Brito fue invitado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y por el de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Tanto el titular de River como el vice segundo, Villarroel, participarán, además, de encuentros organizados por la entidad sudamericana en la previa de la “Finalissima”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA