Fórmula 1: Charles Leclerc se quedó con la pole e intentará quebrar la maldición en Mónaco

Muy cómodo en su casa, Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con el mejor tiempo de clasificación este sábado e iniciará desde el primer puesto el domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una prueba que nunca logró completar en sus tres participaciones previas.El monegasco, que había dominado los entrenamientos libres del viernes, se…

formula-1:-charles-leclerc-se-quedo-con-la-pole-e-intentara-quebrar-la-maldicion-en-monaco

Muy cómodo en su casa, Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con el mejor tiempo de clasificación este sábado e iniciará desde el primer puesto el domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una prueba que nunca logró completar en sus tres participaciones previas.

El monegasco, que había dominado los entrenamientos libres del viernes, se mostró muy superior en los tres segmentos de la clasificación del sábado, estableció su mejor vuelta al pintoresco trazado callejero de Montecarlo en 1:11.376 y así se quedó con el primer lugar de partida, algo sumamente importante en un circuito en el que resultan muy difíciles los sobrepasos.

“Es muy especial hacer la pole aquí, estoy increíblemente feliz. Sabía que el auto tenía ritmo, solo tenía que hacer mi trabajo. La última vuelta fue muy buena y el auto se sintió fantástico”, destacó el ídolo local después de lograr la 14ª pole position en su carrera y la quinta en esta temporada.

Si bien nadie parecía tener chances de arrebatarle el primer puesto a Leclerc, quienes lo intentaban en el cierre de la Q3 vieron extinguidas sus chances cuando flamearon las banderas rojas a 30 segundos del final debido a un incidente justo antes de la entrada al túnel: el mexicano Sergio Pérez perdió el control de su Red Bull, se estrelló contra una valla de contención y el español Carlos Sainz, que venía detrás, también terminó impactando contra su auto.

Los dos habían sido animadores de la tanda y estaban tratando de mejorar sus tiempos. De todos modos, Sainz se quedó con el segundo mejor registro de la jornada, a 225 milésimas de su compañero de equipo, y así Ferrari tendrá a sus dos vehículos en la primera fila.

(Noticia en desarrollo)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA