El presidente del Real Madrid campeón de la Champions se acordó de Mbappé: “Hoy no existe”

“Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta del Real Madrid”. Mesurado y tranquilo, como la figura que representa, pero con la lucidez y rapidez para hacer una referencia con dejo de despecho a la frustración de haberse quedado sin uno de los mejores delanteros del mundo. Florentino Pérez, el presidente récord del Merengue, se acordó…

el-presidente-del-real-madrid-campeon-de-la-champions-se-acordo-de-mbappe:-“hoy-no-existe”

“Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta del Real Madrid”. Mesurado y tranquilo, como la figura que representa, pero con la lucidez y rapidez para hacer una referencia con dejo de despecho a la frustración de haberse quedado sin uno de los mejores delanteros del mundo. Florentino Pérez, el presidente récord del Merengue, se acordó de Kylian Mbappé.

“Este año hemos hecho una buena temporada en general, hemos tenido la suerte de que nos tocaban todos los equipos difíciles y hemos ido sobreponiéndonos uno detrás de otro, es una Champions muy merecida, fruto de los jugadores, del entrenador y de los hinchas. Estos jugadores se contagian de ellos y hemos visto unos partidos que no olvidaremos fácilmente”, aseguró Pérez, tras ganar la 14° Champions, sexta de su gestión, que igualó a Santiago Bernabéu.

Acerca de la frustrada incorporación del delantero del PSG, Pérez contestó: “El Madrid seguirá siempre trabajando en tener a los mejores jugadores, pero Mbappé ya está olvidado, no ha pasado nada, el Madrid ha hecho una temporada perfecta y es un tema que está olvidado. Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta del Real Madrid”.

Pérez destacó también la actuación del arquero belga Thibaut Courtois, al afirmar que hizo “una temporada espectacular, es el mejor portero del mundo y para eso lo trajimos”. “Es muy madridista, tiene razón (Carlo) Ancelotti cuando dice que la diferencia entre el Madrid y los demás es que los jugadores del Madrid son madridistas. Recuerdo cómo los veteranos en el partido ante el City estaban ya fuera del campo y animaban a los jóvenes”, celebró.

El presidente Florentino Pérez y el entrenador italiano Carlo Ancelotti celebran el título del Real Madrid. Foto: EFE/JuanJo Martín.

“El Madrid es una manera de entender la vida, con sus valores, con sus sinsabores a veces, pero como aquí no es un club que nos repartamos beneficios porque no los hay, somos un club de socios, esa comunión tiene su importancia“, completó.

En ese sentido, Pérez cargó contra los clubes que son propiedad de estados como el Paris Saint Germain: “Son los más grandes presupuestos, por eso tienen los mejores jugadores y han sido unas eliminatorias muy valoradas por todos. La diferencia con algunos clubes es que el Madrid no reparte dividendo, lo que repartimos es la manera de entender el fútbol, los valores el sacrificio, la comunión con los aficionados heredados todos de Don Santiago Bernabéu y yo he intentado estar a la altura de las circunstancias”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA