Ni Bielsa ni Pekerman: Mascherano eligió a su referente como DT y sorprendió a sus seguidores

Javier Mascherano se hizo cargo de la dirección técnica de la Selección de Argentina Sub – 20 y los ojos de los analistas prestaron atención a su forma de entrenar ante la llegada de los jóvenes convocados y nacionalizados como Alejandro Garnacho, Luka Romero, Tiago Geralnik, entre otros. Ante esto, en una entrevista reveló cuál es…

ni-bielsa-ni-pekerman:-mascherano-eligio-a-su-referente-como-dt-y-sorprendio-a-sus-seguidores

Javier Mascherano se hizo cargo de la dirección técnica de la Selección de Argentina Sub – 20 y los ojos de los analistas prestaron atención a su forma de entrenar ante la llegada de los jóvenes convocados y nacionalizados como Alejandro Garnacho, Luka Romero, Tiago Geralnik, entre otros. Ante esto, en una entrevista reveló cuál es su referente como entrenador.

Si bien estuvo bajo las órdenes de formadores del calibre de José Pekerman o Marcelo Bielsa, quien lo introdujo en la esfera del combinado albiceleste en la división Mayor, el Jefecito decidió decantarse por la figura de otros DTs que lo formaron en su carrera.

“Pretendo asemejarme más a Luis Enrique, porque sé que a Pep nunca voy a poder llegar. Viví tres años espectaculares con Luis Enrique“, reveló en entrevista con el programa Informe+ de Movistar de España.

Grande, Jefecito.

Gracias @Mascherano por dejarnos contar tu historia.#InformeMascherano, en VOD: https://t.co/AucG1mXat6 pic.twitter.com/Vc4nFi0xEI

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 26, 2022

“Cuando hablamos de la importancia de los entrenadores dentro de un futbolista no tiene que ver con los títulos, sino con la importancia en tu carrera, con cuánto te hizo crecer”, completó acerca de la figura del actual seleccionador español.

Además, analizó la figura de ambos entrenadores: “El más influyente puede ser Pep por el cambio tan drástico, pero Luis Enrique fue darle una vuelta más a nuestra idea. Pep es inigualable, un genio imposible de imitar, creo que Luis está ahí de Pep, pero es más alcanzable para los que pretendemos ser entrenadores”.

Al momento de analizar su labor en la Selección de Argentina, finalizó: “Técnicamente no era de los mejores, físicamente no era de los mejores, no era alguien que sirviese para la pelota detenida, no tenía pase gol, no tenía gol, como jugador no era bueno en nada, pero siempre he creído que esto es un juego y quizás mi mayor virtud era entenderlo”.