Tiger Woods se desploma en medio de la lluvia con una tercera ronda infernal en el PGA Championship

Tras superar el corte en su segundo torneo desde su accidente que lo dejó al borde del retiro, Tiger Woods vive el sábado una tercera ronda de pesadilla en el PGA Championship con un resultado de ocho sobre par en el ecuador del recorrido, que lo llevaba hasta las últimas posiciones.La tercera jornada de este…

tiger-woods-se-desploma-en-medio-de-la-lluvia-con-una-tercera-ronda-infernal-en-el-pga-championship

Tras superar el corte en su segundo torneo desde su accidente que lo dejó al borde del retiro, Tiger Woods vive el sábado una tercera ronda de pesadilla en el PGA Championship con un resultado de ocho sobre par en el ecuador del recorrido, que lo llevaba hasta las últimas posiciones.

La tercera jornada de este torneo de Grand Slam arrancó con más de media hora de retraso debido a una fuerte tormenta en el campo de Southern Hills de Tulsa, Oklahoma.

El estadounidense Will Zalatoris, líder del evento, y el chileno Mito Pereira, principal perseguidor a un golpe de distancia, tienen programado tomar la salida en el último grupo a las 15.50 de la Argentina.

Mal día para Tiger Woods. Foto: AFP

Entre los primeros golfistas en enfrentar las nuevas condiciones en el campo estuvo Tiger Woods, que el viernes logró sortear la eliminación con una gran reacción en la última mitad de su recorrido pese a jugar con una visible cojera.

Woods, de 46 años, arrastra las secuelas de las múltiples fracturas que sufrió en la pierna derecha en su accidente automovilístico de febrero de 2021 y requiere de terapias físicas y baños de hielo para recuperarse tras cada ronda.

Pese a los ánimos de una multitud de aficionados, Tiger se venía abajo en la mañana del sábado al pagar el esfuerzo y las difíciles condiciones del campo, con una infernal ronda de cinco bogeys y un doble bogey en los primeros 11 hoyos.

Woods embocó un putt de 4 metros para salvar el par en el primer hoyo, pero hizo bogey en el siguiente y falló un putt de 1,5m para birdie en el cuarto.

Las secuelas del accidente le dejaron a Woods una molesta cojera. Foto: Reuters

El peor momento llegó en el sexto hoyo, donde envió otra vez la pelota al agua hasta cometer un devastador triple bogey.

Este resultado dejaba a Tiger con un acumulado de +11 en el último lugar entre los 79 jugadores que superaron el corte el viernes, entre quienes no logró meterse el número uno mundial, Scottie Scheffler, ganador del último Masters de Augusta.

Tiger, ganador de 15 torneos de Grand Slam, veía a 20 golpes de distancia al líder Zalatoris.

Zalatoris, número 30 de PGA y sin triunfos en su palmarés, encabeza la tabla con un acumulado de 131 golpes (-9), uno por delante de Pereira y tres de Justin Thomas.

Por detrás se sitúan el estadounidense Bubba Watson, con -5, y un grupo con el mexicano Abraham Ancer, el norirlandés Rory McIlroy y estadounidense Davis Riley, con -4.

Otras figuras también sufrían la dureza del campo del sábado, como el estadounidense Brooks Koepka, que cometió un bogey y un doble bogey en sus primeros cinco hoyos.

El español Jon Rahm, número dos del ranking mundial, descendía seis posiciones hasta el 47º lugar con un bogey en sus primeros cinco hoyos.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA