Tiene apenas 17 años y marcó la pole en el TC2000: Nacho Montenegro dio la sorpresa en Neuquén

Ignacio Nacho Montenegro, de solo 17 años, es parte de la nueva generación de pilotos que integra “la banda” del TC2000. Porque así como hay grietas en la política y en otros ámbitos, también existe en el automovilismo nacional. Es así. Hay pilotos que corren “del lado del TC2000”, y otros que integran las categorías del…

tiene-apenas-17-anos-y-marco-la-pole-en-el-tc2000:-nacho-montenegro-dio-la-sorpresa-en-neuquen

Ignacio Nacho Montenegro, de solo 17 años, es parte de la nueva generación de pilotos que integra “la banda” del TC2000. Porque así como hay grietas en la política y en otros ámbitos, también existe en el automovilismo nacional. Es así. Hay pilotos que corren “del lado del TC2000”, y otros que integran las categorías del Turismo Carretera.

En este caso, el TC2000 se nutre de los chicos que transitan la escalera “natural” de su ecosistema. Desde la Fórmula Nacional, al TC2000 Series, hasta llegar al aspiracional TC2000. Y ahora, integrado en una sinergia interesante con el Top Race, comienzan a surgir nuevos nombres que asombran.

Es el caso de Ignacio Montenegro. Nacho, para todos. El chico de 17 años, que supo destacarse en la Fórmula, lució su talento en el ahora TC2000 Series y de repente, apareció mezclado entre los grandes consagrados del TC2000.

El joven piloto Nacho Montenegro, orgullo de Rada Tilly, provincia de Chubut.

El novato piloto del equipo Axion Energy fue el mejor de la jornada sabatina del TC2000, que estrenó un nuevo sistema de clasificación, parecido al que utiliza la Fórmula 1, con tres cortes, de los cuales dominó en dos y fue segundo en el restante.

Gran rendimiento con el Fluence del ex equipo oficial Renault, dando pelea, primero, al Chevrolet de Bernardo Llaver, uno de los dos autos que dominan el presente de la categoría, junto con su compañero y campeón, Agustín Canapino.

Y luego, ya en el exclusivo último corte clasificatorio con los cinco más veloces, la sangre joven revolucionó a la categoría. Porque los primeros dos lugares fueron dominados por el mencionado Montenegro y por Jorgito Barrio, la joya que compite para Toyota Gazoo Racing.

Ambos dejaron atrás a Llaver, Canapino (ambos con Chevrolet) y al ex monarca Leonel Pernía, compañero de equipo de Montenegro.

Delgado, con los pelos al viento y un color amarillo después de varias tinturas, Nacho comentó con la alegría propia de su primera gran satisfacción parcial en el TC2000: “Estoy muy contento por mi primera pole, siempre es la más recordada, pero también la más sufrida. Tuve un auto muy contundente, este resultado se debe a todo el trabajo que hicieron los chicos del equipo. Ahora a pensar en el domingo”.

Nacho Montenegro y su felicidad tras la pole en el TC2000. Foto: Instagram.

El orgullo de Rada Tilly

Nacido en Rada Tilly, Chubut, el 23 de noviembre de 2004, Montenegro comenzó a acelerar a los 9 años, cuando incursionó en el karting. Desde allí mantuvo el vínculo con la velocidad, corriendo en el karting internacional y luego ajustando su escala en la escalera del TC2000. A los 16 años, se convirtió en el piloto más joven en el entonces Súper TC2000, al competir como invitado.

“Nunca nos confiamos, creo que esa es la clave, no confiarnos en ningún momento. Sabíamos que teníamos buenas chances de entrar a la Q3 y una vez que entré, estaba firme, simplemente fue hacer una vuelta redonda porque el auto iba a responder. Hay menos nervios cuando tenés un auto tan contundente”, agregó Nacho, que además también corre en TC2000 Series.

Más allá de la sorpresiva pole position de Montenegro, TC2000 disputará una fecha especial, con dos competencias seguidas. La primera final del TC2000 en Neuquén se pondrá en marcha el domingo desde las 11.18, con Montenegro desde adelante. Y el resultado de esa carrera determinará la grilla de la segunda, que se largará inmediatamente. Pero cada piloto tendrá la obligatoriedad de entrar a cambiar el neumático delantero derecho, provocando la necesaria estrategia para tratar de obtener la mayor cantidad de puntos en total.

La actividad en Centenario, Neuquén, comenzará a las 9.30, con la doble competencia del TC2000, más las finales de TC2000 Series, Fórmula Nacional y Fiat Competizione. Con transmisión en vivo de Carburando, por El Trece y TyC Sports.

Desde Neuquén, especial para Clarín.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA