Mbappé se queda en el PSG y hay bronca en España: picante mensaje del uruguayo Valverde, figura de Real Madrid

El delantero francés Kylian Mbappé (23) renovó con el París Saint Germain. Selló su vínculo hasta 2025 y sepultó el sueño del Real Madrid, que quería ficharlo en condición de libre para la próxima temporada. Si en París todo son risas, en España destilan bronca por la decisión del campeón del mundo.Y uno de los…

mbappe-se-queda-en-el-psg-y-hay-bronca-en-espana:-picante-mensaje-del-uruguayo-valverde,-figura-de-real-madrid

El delantero francés Kylian Mbappé (23) renovó con el París Saint Germain. Selló su vínculo hasta 2025 y sepultó el sueño del Real Madrid, que quería ficharlo en condición de libre para la próxima temporada. Si en París todo son risas, en España destilan bronca por la decisión del campeón del mundo.

Y uno de los jugadores Merengues fue el encargado de poner el grito en el cielo y demostrar el enojo de su equipo con un sutil mensaje. “Fin de una temporada increíble”, comenzó escribiendo Federico Valderde (23) en su cuenta de Twitter.

El mediocampista del Real Madrid -club que espera conseguir su 14a Champions contra el Liverpool- y habitual convocado en la Selección de Uruguay, agregó: “Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener. Gracias afición, aún queda lo mejor”. Y añadió el emoji de unas manos chocándose.

Fin de una temporada increíble 🤍

Ser del madrid es un privilegio que no todos pueden tener

Gracias afición, aún queda lo mejor 🙏🏼 pic.twitter.com/vs1QTAgxha

— Fede Valverde (@fedeevalverde) May 21, 2022

Claro, habrá que ver si en ese tweet hay un dardo escondido para el francés que decidió colgar al conjunto madrileño, o si es sólo un mensaje para sus seguidores. De momento no serán compañeros en el equipo que dirige Carlo Ancelotti. En tanto, la publicación tuvo miles de interacciones. Hasta Ibai Llanos, reconocido influencer español, le comentó: “Don Fede”.

La renovación de Mbappé

El astro francés Kylian Mbappé renovó hoy su contrato con París Saint Germain hasta junio del 2025 y el club lo anunció con un video breve en redes sociales luego del rechazo a la oferta del Madrid.

Nuestra historia se escribe así. Esto es París“, anunció el PSG en sus redes sociales y minutos después salió el delantero al campo del Parque de los Príncipes junto a Nasser Al-Khelaïfi, el jeque y dueño del club, y una remera ‘Mbappé 2025’.

Estoy muy contento de continuar aquí. De quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero ganar muchos trofeos, gracias a todos”, dijo el delantero ante un público entregado.

Kylian Mbappé le puso fin al misterio: seguirá jugando con Messi y Neymar en el PSG. Foto: REUTERS/Christian Hartmann.

Estoy orgulloso de anunciar una gran noticia: ¡Kylian Mbappé ha firmado hasta junio de 2025 con el PSG!”, Nasser Al-Khelaïfi, mandamás de la institución.

Luego, Mbappé volvió al vestuario para reunirse con el resto de sus compañeros. Ya había firmado la prolongación y mejora de su contrato hasta 2025.

Mientras Mbappé caminaba al escenario que lo esperaba y antes de que tomara el micrófono para hacer el anuncio, el club lanzó a las redes sociales un spot que confirmaba lo que futbolista estaba por decir.

Meses atrás cuando Real Madrid aparecía en el horizonte de Mbappé, algunos medios especularon que una de las condiciones que habría puesto el delantero era la salida del argentino Pochettino como entrenador del plantel.

Mientras Real Madrid destila su bronca tras ver caer el acuerdo de palabra que decía tener con el francés, en Paris resuenan los cantitos que los hinchas le dedicaron al Merengue, que se podrá quedar con la Champions de este año pero sufre como una herida en su orgullo ver que Kylian decidió quedarse en su casa.

Bronca en España

La decisión de Kylian Mbappé provocó diversas reacciones en el fútbol español y especialmente en el entorno del Real Madrid, el club que sonaba con fuerza por posible destino para el astro francés.

La reacción más vehemente y más contundente fue la del presidente de LaLiga española, Javier Tebas, que no ocultó su gran enfado en Twitter.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, escribió.

La Liga española anunció horas después que presentará una “denuncia” contra el París Saint-Germain para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”, ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, consideró un insulto la decisión de Mbappé. Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP.

El periodista español Julio Maldonado, conocido como ‘Maldini’ y experto en fútbol internacional, consideró que había sido “un tema de dinero”.

“Por terminar con el tema Mbappé. Ha sido un tema de dinero, no os volváis locos. Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid para sacar un mejor contrato. Es de manual. Dos contendientes poderosos encarecen el precio. Y ahí el Real Madrid tenía todas las de perder. Así de sencillo”, afirmó.

Preguntado en el programa ‘Tiempo de juego’ de la emisora de radio Cadena Cope, el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Luis Cáceres, recordó que su club “ha ganado 13 Copas de Europa (Liga de Campeones) sin Mbappé”.

“Nunca ha sido nuestro y no tenemos por qué echarle de menos”, aseveró.

Con información de agencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA