Escándalo en Salta: una funcionaria renunció con duras críticas al gobierno provincial y los sindicatos

Con una dura carta dirigida al gobernador Gustavo Sáenz, en la que asegura que “se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los salteños”, Sabrina Sansone presentó su renuncia como secretaria de Cultura de Salta.La funcionaria, que había estado en el centro de la…

escandalo-en-salta:-una-funcionaria-renuncio-con-duras-criticas-al-gobierno-provincial-y-los-sindicatos

Con una dura carta dirigida al gobernador Gustavo Sáenz, en la que asegura que “se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los salteños”, Sabrina Sansone presentó su renuncia como secretaria de Cultura de Salta.

La funcionaria, que había estado en el centro de la polémica en la provincia meses atrás cuando un domingo por la mañana publicó un video en el que daba detalles de su agenda desde la cama, decidió dar un paso al costado y lo hizo con fuertes críticas al Gobierno provincial y a los sindicatos que, según señaló, la persiguieron, la acosaron y la hostigaron.

“Quizás esta renuncia no sorprenda a nadie pero he tomado una decisión: ‘He decidido morir de pie que vivir de rodillas’ Entiendo que quizás la concepción de lo que debe ser la cultura como política de estado puede ser diferente y es allí donde creo que se acabo mi tiempo”, señala en la carta dirigida a Sáenz y al ministro de Educación y Cultura, Matías Canepa.

En el texto sostiene que su tiempo al frente de la Secretaría de Cultura fue “un tiempo de libertad acotada, un tiempo fuera de la escala de prioridades para la época que corre y sobre todo para las necesidades del sector”.

Y siguió con las críticas: “Lamentablemente creo que mi tiempo se acabó, se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada por patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos. Se acabó mi tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que sólo piensan en el beneficio propio por encima del bien común, del mejor bienestar de todos los salteños. Se acabó ver cómo se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa y mucho menos aún amor o voluntad a trabajar”.

Sabrina Sansone renunció a su cargo.

La carta de renuncia de Sabrina Sansone

Ciudad de Salta, 20 de mayo de 2022

Sr. Gobernador Dr. Gustavo Saenz Sr. Ministro de Educación y Cultura Matias Canepa

Por medio de la presente me dirijo a ustedes con varios fines a casi 2 años y medio de gestión.

La primera es agradecer la enorme responsabilidad que me fue dada por ustedes y junto a ella la confianza para llevar adelante el cargo de Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta.

Hemos pasado más de 2 años difíciles atravesados por la situación de la Pandemia de COVID 19 que no tiene antecedentes y así todo con el equipo de trabajo y del gobierno hemos salido adelante.

Hoy siento que debemos dar un salto cualitativo, un paso hacia el futuro y actuar de acuerdo a nuestras propias convicciones, valores y principios.

Quizás esta renuncia no sorprenda a nadie pero he tomado una decisión: “He decidido morir de pie que vivir de rodillas”.

Entiendo que quizás la concepción de lo que debe ser la cultura como política de estado puede ser diferente y es allí donde creo que se acabo mi tiempo.

Un tiempo de libertad acotada, un tiempo fuera de la escala de prioridades para la época que corre y sobre todo para las necesidades del Sector.

La cultura nos trasciende, la cultura nos hace seres libres, creativos, la cultura en su totalidad nos hace mejores.

Lamentablemente creo que mi tiempo se acabo, se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada por patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos.

Se acabo mi tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio por encima del bien común, del mejor bienestar de todos los salteños.

Se acabo ver como se malgasta el erario publico en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los Salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar.

He decidido morir de pie, como los árboles, no puedo seguir tolerando el escarnio publico ni la extorsión privada, es difícil gestionar atada de pies y manos.

Esto no es la victoria de nadie aunque así lo quieran contar, esta es mi victoria, trabajar en consonancia a mis creencias y valores es no traicionarme a mi misma, seguramente usaran esta dimisión para generar un relato, para ahondar una grieta yo la única grieta que veo es la de los honestos y la de los que nada tienen que ver con la honestidad, yo estoy parada SIEMPRE con los honestos.

Se agotó el tiempo de persecuciones y ser juzgada y quemada en la hoguera por mi condición de mujer como si Salta estuviera estancada en el medioevo y la caza de brujas o inquisición no solo estuviera bien vista sino avalada desde el poder.

Soy Sabrina Sansone, mujer, y artista, Soy Sabrina Sansone profesora nacional de danzas clásicas y contemporáneas, Soy Sabrina Sansone Secretaria de Cultura, pero ante todo soy Sabrina Sansone una mujer Libre; no concibo la vida en general ni mi vida en particular en un estado de perseguida o condicionada, las mujeres somos Libres y mi dignidad y convicciones no se negocian, ese es mi límite.

Por todo lo expuesto, pongo a vuestra disposición mi renuncia de carácter indeclinable, pero no sin antes agradecer la confianza y la oportunidad conferida.

Sin otro particular atte.

Sabrina Sansone

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA