La NASA publicó la imagen de la “puerta extraterrestre” que el Rover Curiosity descubrió en Marte

La fotos es una de toda una serie que, en conjunto, da lugar a una explicación científica.Esta imagen, tomada el pasado 7 de mayo, es solo una parte de una serie que, al verla en toda su composición, hace cambiar la perspectiva de su dimensión y forma. (Foto: NASA)El robot Rover Curiosity de la NASA…

la-nasa-publico-la-imagen-de-la-“puerta-extraterrestre”-que-el-rover-curiosity-descubrio-en-marte

La fotos es una de toda una serie que, en conjunto, da lugar a una explicación científica.

Esta imagen, tomada el pasado 7 de mayo, es solo una parte de una serie que, al verla en toda su composición, hace cambiar la perspectiva de su dimensión y forma. (Foto: NASA)

El robot Rover Curiosity de la NASA halló una supuesta puerta en Marte. Según puede verse en la fotografía, hay una especie de apertura a un túnel misterioso, tallada a la perfección en una formación rocosa, pero, pese a las teorías que aplicaron muchos usuarios de Reddit, red donde fue compartido el descubrimiento, hay una explicación científica que daría a entender por qué se produjo esa puerta.

Lee también: Una misteriosa bola de fuego, diez veces más brillante que la luna, cruzó el cielo en Estados Unidos

Esta imagen, tomada el pasado 7 de mayo, es solo una parte de una serie que, al verla en toda su composición, hace cambiar la perspectiva de su dimensión y forma.

En ese planeta son habituales los “martemotos”, es decir, los terremotos que ocurren ahí. “El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo”, explicaron desde el medio ABC.

Aquí se puede apreciar la composición que forma toda la serie de imágenes 3466 y lo pequeña que es la fisura en esa roca del cráter Jezero, el cual exploró el robot Curiosity en las últimas semanas. (Foto: NASA)

Se trata de una fractura por cizallamiento, lo que quiere decir que probablemente los terremotos hayan provocado tensión en la roca haciendo que se rompa y se desprenda parte de ella.

A su vez, hay una justificación que va por el lado de la psicología y que no está relacionada directamente con el planeta vecino. Según explicó en su momento Jeff Hawkins, hay un fenómeno llamado pareidolia que lleva a creer que hay una puerta o algo similar en la imagen, cuando en realidad no lo hay.

Lee también: La NASA monitorea un asteoride “potencialmente peligroso” que pasará hoy cerca de la Tierra

El rover Curiosity, en Marte. (Foto: NASA).

Además, los científicos de la NASA dijeron que la explicación de la “puerta” de Marte está dentro de la propia fotografía si se la mira en detalle, ya que la cueva se formó a través de “procesos geológicos normales”, según explica el profesor Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres, a The Daily Telegraph.

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro manifestaron que dicha grieta tiene aproximadamente 30 cm de ancho por 45 cm de largo.