Randi Zuckerberg, metaverso y futuro de la realidad virtual: “Es una dimensión distinta”

Randi Zuckerberg: “creo que puede abrir muchísimas oportunidades económicas” (Foto Eliana Obregón) La empresaria y especialista en tecnología Randi Zuckerberg destacó la importancia de aprender y saber qué es y qué sucede en la web 3 o metaverso, en la que a través de la representación virtual de uno mismo se puede interactuar con el…

randi-zuckerberg,-metaverso-y-futuro-de-la-realidad-virtual:-“es-una-dimension-distinta”
Randi Zuckerberg: “creo que puede abrir muchísimas oportunidades económicas” (Foto Eliana Obregón)

La empresaria y especialista en tecnología Randi Zuckerberg destacó la importancia de aprender y saber qué es y qué sucede en la web 3 o metaverso, en la que a través de la representación virtual de uno mismo se puede interactuar con el mundo real, durante una charla que brindó este sábado sobre el futuro de las redes sociales.

“La web 1 tenía que ver con conectar la información; web 2 conectó a las personas y web 3 es la economía de la propiedad. ¿Qué pasa cuando uno es propietario de lo que hace en línea? El metaverso tiene que ver con esto, con una representación digital de uno mismo, que va a interactuar con lo que pasa en el mundo real”, dijo la especialista en un evento con público y entrada libre en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

La fundadora y directora ejecutiva de Zuckerberg Media y hermana de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, discurrió sobre el futuro de las redes sociales y el metaverso.

“Empezamos a ver algunas cosas, donde esto podría ser posible y creo que puede abrir muchísimas oportunidades económicas, es una dimensión distinta”, dijo al respecto, al ser consultada por el entrevistador Iván de Pineda.

(Foto Eliana Obregón)

Y agregó: “La gente piensa en el metaverso y lo asocia al juego y entretenimiento y es muy importante, pero hay mucho de la educación y de la salud en la que invertir en la web 3, y se está utilizando mucho, se pueden hacer cirugías muy complicadas en línea, concurrir al médico, atender la salud mental”.

A su vez, reveló que el 95% de quienes están invirtiendo en esta tecnología son hombres, por lo que alentó a las mujeres a entender y aprender de ese mundo “que está abriendo una nueva industria del comercio electrónico que antes no existía y el de la criptomoneda”.

“Las marcas tienen que entender cómo está cambiando el comportamiento del consumidor y por qué; por qué los consumidores están tan interesados en ser propietarios de sus propios contenidos, de sus datos”, dijo y agregó que si bien las métricas del comportamiento del consumidor cambian, “algo que no está cambiando es la importancia de la comunidad y la audiencia y con web 3 uno es dueño de la audiencia”.

(Foto Eliana Obregón)

También resaltó el papel que desempeñan los influencers en la sociedad, debido a que “interactúan a tantos niveles y las personas son muy apasionadas acerca de temas muy de nicho”.

En ese punto, Randi Zuckerberg recomendó “ser influencer en algo muy específico y poder desarrollar un público apasionado y volverse líder número uno y experto”.

El “metaverso”, contracción de metauniverso, es una suerte de doble digital del mundo físico, accesible por internet.

Sus impulsores prometen que, gracias a las realidades virtual y aumentada, permitirá multiplicar las interacciones humanas al liberarlas de las limitaciones físicas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente unos minutos y le agradeció por su aporte a los emprendedores, además de subrayar la tecnología del BOTI, adoptada por la Ciudad de Buenos Aires.

(Foto Eliana Obregón)