Lewandowski rechazó renovar su contrato con Bayern Múnich y los grandes de Europa ya sueñan con sus goles

Robert Lewandoski llegó a Bayern Munich en la temporada 2014-15 como un jugador del que se esperaba mucho luego de su gran paso por Borussia Dortmund y, lejos de decepcionar, se marcha habiéndose ganado la etiqueta de ídolo. El polaco de 33 años, segundo máximo goleador histórico del club, anunció que no renovará el contrato que…

lewandowski-rechazo-renovar-su-contrato-con-bayern-munich-y-los-grandes-de-europa-ya-suenan-con-sus-goles

Robert Lewandoski llegó a Bayern Munich en la temporada 2014-15 como un jugador del que se esperaba mucho luego de su gran paso por Borussia Dortmund y, lejos de decepcionar, se marcha habiéndose ganado la etiqueta de ídolo. El polaco de 33 años, segundo máximo goleador histórico del club, anunció que no renovará el contrato que vence en junio de 2023.

​Convirtió 343 goles en 374 partidos jugados y ganó 19 títulos, entre ellos ocho Bundesligas y el triplete europeo Champions League-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes en 2020. Sin embargo, esta historia de amor parece haber llegado a su fin.

Lewandoski marcó 15 goles en la Champions League 2019-20. AFP/Matthew Childs.

Según informó Sport Bild, Bayern Munich tenía la intención de extender el vinculo con Lewandowski por un año, pero, ante la negativa del futbolista, que quería tres y un aumento en su salario, no venderlo en este mercado de pases significaría dejarlo ir libre un año más tarde. Y eso es, precisamente, lo que quieren evitar.

El diario alemán, además, destacó como argumento principal en la decisión del jugador que “ha acabado mentalmente con su etapa en el club bávaro”.

Dada esta situación, en Alemania ya le pusieron precio al tercer máximo anotador en la historia de la Champions (igualado en 86 con Benzema, pero con mejor promedio goleador). Quien quiera llevarse al goleador tendrá que poner sobre la mesa una oferta en torno a los 40 millones de euros.

Lewandoski le metió un gol al Barcelona en la histórica goleada 8-2. REUTERS/Manu Fernández.

En este contexto, Barcelona aparece como el destino más probable para el polaco, rival de Argentina en Qatar 2022. Más allá de las dificultades económicas de la institución catalana, el presidente Joan Laporta aseguró que la transferencia es posible.

Y el deseo del atacante va en la misma dirección. Quiere jugar en el Barça y está haciendo fuerza para sumarse al equipo que dirige Xavi Hernández, al que le convirtió 4 goles en 5 PJ, el más recordado el sexto del histórico 8-2 por los cuartos de final de la Champions 2019-20 en Lisboa.

Nagelsmann se refirió a la posible venta de Lewandowski



Julian Nagelsmann se mantiene al margen de toda esta cuestión, más allá de que tiene comunicación constante con el futbolista: “No soy la persona indicada para imponer vetos. Las decisiones las tomamos en conjunto con Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo, y Hasan “Brazzo” Salihamidzic, director deportivo”, declaró el entrenador de Bayern Munich en conferencia de prensa.

Y agregó: “Hay una comunicación entre nosotros. Nunca me pronunciaré públicamente a favor o en contra de algo como si mi palabra fuera la ley. No tengo la suficiente importancia y eso debe seguir siendo así”.

Nagelsmann dijo, además, que sabe lo que está pensando Lewandowski, pero se mantuvo firme en no revelar nada más al respecto. “Nunca hablo de cosas que trató confidencialmente con los jugadores. Cualquier cosa se la tienen que preguntar a Robert”, concluyó.

Nagelsmann felicita a Lewandowski luego de un nuevo hattrick. AFP/Tobias Schwarz.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA