NBA: Facundo Campazzo volvió a dejar poco en un Denver que sigue en alza y venció a Detroit

Al igual que el último domingo, Denver Nuggets venció a Detroit Pistons, aunque esta vez de visita en Michigan. Con un nivel superlativo de Nikola Jokic y un aporte discreto de Facundo Campazzo, la franquicia de Colorado se impuso por 110-105 por la temporada regular de la NBA y acumula siete victorias en los últimos…

nba:-facundo-campazzo-volvio-a-dejar-poco-en-un-denver-que-sigue-en-alza-y-vencio-a-detroit

Al igual que el último domingo, Denver Nuggets venció a Detroit Pistons, aunque esta vez de visita en Michigan. Con un nivel superlativo de Nikola Jokic y un aporte discreto de Facundo Campazzo, la franquicia de Colorado se impuso por 110-105 por la temporada regular de la NBA y acumula siete victorias en los últimos diez enfrentamientos.

El base de la Selección Argentina tuvo menos acción de la que venía gozando, así como también disminuyó significativamente su producción. En total, apenas convirtió cuatro puntos (1-2 en libres y 1-3 en triples), brindó dos asistencias y concretó un robo en 18 minutos y 47 segundos.

En cuanto a las estadísticas negativas, sumó dos perdidas de posesión y cometió una falta personas, mientras que terminó con un +/- (puntos a favor o en contra del equipo durante su presencia en cancha) de -7.

El cordobés ingresó en el cierre del primer cuarto y, aunque le costó el arranque, logró consolidarse hasta su salida, a mediados del segundo parcial. Recién volvió al parquet en el tercer capítulo y fue reemplazado antes del final.

Su primera influencia directa en el marcador fue con una asistencia para Nah’Shon Lee “Bones” Hyland, que convirtió de bandeja. Luego, en el comienzo del segundo cuarto, anotó un triple desde la esquina para estirar la diferencia a siete puntos (44-37).

En la última jugada del tercer parcial, Campazzo y Jokic dejaron -otra vez- en evidencia su gran conexión dentro de la cancha. Luego de un pick and roll, el argentino asistió entre dos rivales y de pique al serbio, que definió en soledad debajo del aro.

Por último, acertó uno de los dos tiros libres que tuvo tras haber recibido una infracción. 

En gran parte del último cuarto del partido, con el quinteto suplente en cancha, Campazzo, al igual que sus compañeros, mostraron un bajo rendimiento, al punto tal de que los Pistons acortaron la desventaja a solo tres puntos. En tanto, la mejor versión del ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid se vio con el serbio en cancha.

Otra vez, el Joker se cargó el equipo al hombro y lo llevó hacia la victoria. En 33 minutos de acción, completó nada más y nada menos que 28 puntos (7-7 en libres, 6-12 en dobles y 3-8 en triples), 21 rebotes, nueve asistencias y un robo.

Con esos números, el pivot de 2m11, que fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la última temporada de la liga de básquetbol más competitiva del mundo, rompió dos marcas históricas de los Nuggets.

Con sus nueve asistencias, llegó a las 3.008 y se convirtió en el tercer jugador de la franquicia en registrar esa cifra. Asimismo, alcanzó los 5.008 rebotes en Denver y también se quedó con el tercer lugar de ese registro.

Por otro lado, la gran figura del conjunto local fue Cade Cunningham, de 20 años, quien cerró una planilla con dos robos, cuatro bloqueos, ocho rebotes, ocho asistencias y 34 puntos (8-17 en dobles y 6-9 en triples) en 40 minutos.

Con un récord de 25 victorias y 21 derrotas, los dirigidos por Michael Malone se ubican en el sexto lugar de la Conferencia Oeste. El próximo desafío será este miércoles a las 22 (hora argentina), cuando se midan ante Brooklyn Nets, que marchan segundos en la Conferencia Este.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA