Córdoba: un adolescente de 14 años murió electrocutado al tocar un poste de luz

Este martes, la plaza de un barrio de Córdoba fue el escenario de una lamentable tragedia. Es que un adolescente de 14 años murió electrocutado al tocar un poste de alumbrado público que se encontraba en un parque en Alto Alberdi, en la capital provincial.Alrededor de las 20 del último martes, la víctima fatal se…

cordoba:-un-adolescente-de-14-anos-murio-electrocutado-al-tocar-un-poste-de-luz

Este martes, la plaza de un barrio de Córdoba fue el escenario de una lamentable tragedia. Es que un adolescente de 14 años murió electrocutado al tocar un poste de alumbrado público que se encontraba en un parque en Alto Alberdi, en la capital provincial.

Alrededor de las 20 del último martes, la víctima fatal se encontraba jugando al fútbol en Achával Rodríguez al 1953. Allí, recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz que estaba dañado y quedó inconsciente.

Rápidamente, su hermano menor, de 12 años, intentó socorrerlo y recibió parte de la descarga, aunque no sufrió heridas de gravedad.

Luego de recibir la alerta, efectivos policiales y personal del servicio de emergencias se hicieron presentes en el lugar e intentaron reanimar al joven mediante maniobras de RCP, aunque no lograron evitar que falleciera.

El poste fue perimetrado para que nadie puede acercarse hasta que se solucione el desperfecto

Aún se desconoce el motivo por el que el chico tocó el poste, que fue perimetrado para que nadie pueda acercarse hasta que se logre solucionar el desperfecto. 

Otras muertes por electrocución del último año

Este mismo martes, pero en Chacras de Coria, Mendoza, un hombre de 66 años, identificado como Daniel Pedro Jofré, murió luego de tocar accidentalmente un poste de luz y recibir una descarga eléctrica, en medio de la tormenta que azotó a la zona norte de esa provincia.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo en la puerta de la casa de la víctima, ubicada en Besares al 300, casi esquina Álzaga, en aquel distrito perteneciente a Luján de Cuyo.

Aunque el hombre fue asistido de inmediato por sus familiares, y luego recibió reanimación por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, falleció a raíz de las graves heridas sufridas.

Sobre esta calle sucedió la tragedia, que acabó con la vida del hombre de 66 años

La información fue confirmada por el responsable de Defensa Civil Mendoza, Daniel Burriese. “Lamentablemente nos encontramos con la noticia del fallecimiento de una persona en el departamento de Luján, que murió electrocutada manipulando una pilastra de luz durante la lluvia“, comentó el funcionario en Radio Nihuil.

En Palma Sola, localidad de 200 habitantes de Formosa, un joven de 24 años falleció el miércoles pasado después de recibir una descarga eléctrica. Esta tragedia, que acabó con la vida de Juan Galeano, no estuvo marcada por una tormenta, pero sí por las altas temperaturas, propias de esta época.

Cerca de las 21 de ese día, Galeano salió de su casa a tomar un poco de aire, debido al calor y a la falta de suministro eléctrico, ya que el mismo se encontraba cortado en la zona.

El hombre apoyó su mano sobre una columna de hierro de un tinglado y, cuando volvió la luz, recibió la fatal descarga eléctrica. Así lo confirmó la madre del joven al personal de la Subcomisaría de Palma Sola, cuando los agentes se acercaron a la vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional 86.

Otra tragedia de este tipo tuvo lugar el pasado 12 de enero, cuando un hombre identificado como Fernando Rivera, uruguayo de 41 años, murió electrocutado al intentar apagar de un baldazo un incendio en el motor del aire acondicionado de su vivienda, ubicada en el partido bonaerense de Morón.

A fines del año pasado, se conoció también la muerte de un adolescente de 17 años que recibió una descarga de electricidad mientras lavaba una camioneta en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.

En otro trágico desenlace, el 24 de febrero de 2021, un joven de 20 años murió electrocutado en una canchita de fútbol de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

La tragedia ocurrió cuando el joven fue a orinar y entró en contacto con un poste de luz que, por algún desperfecto que se investiga, quedó electrificado.

Según los testigos, Pablo Sanagua estaba jugando al fútbol con amigos en el potrero ubicado en las calles Paraguay y José Manuel Estrada, en medio de la lluvia que esa noche azotó a casi toda el área metropolitana de Buenos Aires.

Con información de agencias.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA