Incidentes entre hinchas de San Lorenzo y la policía en camino al partido contra Boca

Un fuerte enfrentamiento se desencadenó este martes cerca de las 20 en la autopista Buenos Aires-La Plata cuando la barra brava de San Lorenzo se enfrentó a la policía mientras se dirigían al partido que se disputa en la noche de este martes.El hecho sucedió mientras los hinchas se trasladaban al estadio UNO de dicha…

incidentes-entre-hinchas-de-san-lorenzo-y-la-policia-en-camino-al-partido-contra-boca

Un fuerte enfrentamiento se desencadenó este martes cerca de las 20 en la autopista Buenos Aires-La Plata cuando la barra brava de San Lorenzo se enfrentó a la policía mientras se dirigían al partido que se disputa en la noche de este martes.

El hecho sucedió mientras los hinchas se trasladaban al estadio UNO de dicha ciudad para ver a su equipo que se enfrentará a Boca Juniors a partir de las 21 por la final del torneo de verano.

Según la versión que fue relatada en el canal TyC Sports, la batalla campal ocurrida sobre la banquina inició cuando los barras quisieron frenar sobre la ruta para orinar y la policía que los escoltaba intentó impedirlo.

Minutos después, comenzó la pelea que fue registrada con videos que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales.

En estos se ve como varios micros que trasladaban a los espectadores se encontraban frenados a un costado de la autopista mientras varios de los hinchas discutían violentamente con los oficiales, quienes respondieron con proyectiles.

Además trascendió, uno de ellos impactó en el vidrio del micro que llevaba al plantel de San Lorenzo, el cual se encontraba también en la zona. Si bien las ventanas no estallaron, sí quedaron astilladas.

No obstante, no fue un impedimento para frenar el recorrido y minutos más tarde los jugadores arribaron al estadio.

En el mismo lugar, hace diez días

El incidente de este martes tuvo un antecedente idéntico en lugar y circunstancias: ocurrió exactamente diez días, después de la polémica pelea entre los hinchas del Club Atlético Independiente y un grupo de piqueteros que cortaban la autopista Buenos Aires – La Plata cuando se dirigían a ver el primer partido del torneo en el que su equipo se enfrentaba a San Lorenzo.

Sucedió a la altura de Wilde, donde los manifestantes estaban cortando el camino en el marco de una protesta, impidiendo el pase de los autos y generando una gran demora en la zona.

Tras unos minutos de esa situación, un grupo de la barra que se trasladaba en micro hacia la cancha, decidió bajarse y atacar a los manifestantes para que se corrieran del camino.

Batalla campal en la autopista entre la barra de Independiente y piqueteros.

Con empujones, golpes, pedradas y varios tiros, iniciaron un fuerte enfrentamiento en el que no intervino la Policía, que ya se encontraba en el lugar para ordenar el tránsito que ocasionaba el corte.

El desenlace fue trágico: Juan Calvente, de 35 años, fue herido producto de un disparo y trasladado al Sanatorio Bernal donde finalmente murió. También resultaron heridos otros dos hinchas identificados como Carlos Ruiz Díaz y Ricardo Almada que fueron internados, aunque fuera de peligro.

El primero de ellos compartió un video desde el hospital detallando lo sucedido y responsabilizó a los efectivos policiales por los incidentes.

“Lo que hizo ayer la policía…nos regaló“, comenzó relatando uno de los dos hombres heridos luego de la batalla campal ocurrida en la autopista Buenos Aires-La Plata, donde Juan Calvente, otro fanático del rojo, perdió su vida.

Y continuó: “Me acerqué al patrullero para exigirle que se acerque al colectivo a custodiarlo. No nos custodió. Y la persona que tiró tenía conocimientos. O sea, tiró a matar”, dijo el hombre de 32 años.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA