Club Deportivo Atalaya de Córdoba: el equipo que cobrará un millón de dólares por el pase de Julián Álvarez

La transferencia de Julián Álvarez al Manchester City es casi un hecho y solo resta conocerse las condiciones en las que el delantero de River firmará su contrato con el equipo inglés, ya que en Núñez podrían disfrutar de su calidad por un semestre más. En una cifra que alcanza los 27,5 millones de dólares…

club-deportivo-atalaya-de-cordoba:-el-equipo-que-cobrara-un-millon-de-dolares-por-el-pase-de-julian-alvarez

La transferencia de Julián Álvarez al Manchester City es casi un hecho y solo resta conocerse las condiciones en las que el delantero de River firmará su contrato con el equipo inglés, ya que en Núñez podrían disfrutar de su calidad por un semestre más. En una cifra que alcanza los 27,5 millones de dólares brutos, los directivos del Millonario pueden estar contentos por la gran suma en la que lograron vender a la Araña, pero también aparece otro beneficiario, el Club Atalaya que por derechos de formación cobrará un millón de dólares.

Si bien el club de Córdoba mantenía el 15% de su ficha, acordaron con River que el tope sería de un millón de dólares por lo que esa será la suma que finalmente cobrará Atalaya. 

“Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián es 1 millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso”, explicó Piero Foglia, Director Deportivo de Atalaya en diálogo con Jogo Bonito por FM Late 93.1. 

El complejo deportivo de Atalaya. Foto: Prensa Atalaya.

Julián jugó durante su infancia en Atlético Cachín, club de su ciudad natal, a los 15 años llegó al Club Atalaya y luego pasó a las divisiones inferiores de River. 

Atalaya se fundó el 12 de octubre de 1948 y compite en la Primera División de la Liga de Córdoba. Se encuentra en el barrio Argüello, en la zona norte de la ciudad donde tiene su sede social, su predio deportivo y cancha de fútbol.

La sede cuenta con dos canchas de bochas, una cancha de césped sintético, gimnasio de musculación y el área de Crossfit mientras que el predio posee dos canchas de césped sintético, dos canchas de césped natural y una cancha de fútbol 7.

A su vez, el conjunto blanquiazul se destaca por la formación de jugadores de la mano del reclutador Piero Foglia, como son los casos de Lucas Zelarrayán actualmente defendiendo los colores del Columbus Crew de la MLS y Julio Buffarini, con presente en el Huesca español. 

Con respecto al rendimiento futbolístico durante el último campeonato del equipo de Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol, el Club Deportivo Atalaya finalizó en la séptima posición de la Zona 1 del apertura con 17 puntos en 17 partidos jugados. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA