Trabajadores de Seguridad Privada cortan la autopista Ricchieri, a pocos kilómetros del aeropuerto de Ezeiza

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Unión de Personal de Seguridad (Upsara) cortan este viernes el tránsito de forma parcial en la Autopista (AU) Ricchieri, a unos tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo de aumento de salarios y el pago de aguinaldos y vacaciones, entre otras demandas.Así lo informaron a la prensa voceros…

trabajadores-de-seguridad-privada-cortan-la-autopista-ricchieri,-a-pocos-kilometros-del-aeropuerto-de-ezeiza

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Unión de Personal de Seguridad (Upsara) cortan este viernes el tránsito de forma parcial en la Autopista (AU) Ricchieri, a unos tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo de aumento de salarios y el pago de aguinaldos y vacaciones, entre otras demandas.

Así lo informaron a la prensa voceros de los manifestantes, quienes indicaron que la protesta no afectaba la seguridad dentro de la terminal internacional de Ezeiza.

En declaraciones a radio La Red, Brian Fernández, trabajador de seguridad en el Aeropuerto de Ezeiza, explicó los motivos de la protesta: “Pedimos que se regularice el tema de los aportes, hace dos años que no se pagan. Tenemos una paritaria del 17% que no se ha pagado, lo que influye en las horas extras, las vacaciones y los aguinaldos”.

“Hace siete meses que venimos canalizando este conflicto en el ministerio de Trabajo. No se puede destrabajar porque la empresa no tiene predisposición para pagarle lo adeudado a los trabajadores“, subrayó.

En ese marco, Brian denunció: “Somos aproximadamente 160 personas. A mucha de la gente que estaba por venir y que estuvo ayer bloqueando los accesos se le han mandado mensajes amenazándolos con que se van a quedar sin trabajo”.

Vamos a estar hasta que nos den una respuesta. Hasta hoy, parece que a los únicos que les interesa lo que le pasa a los trabajadores de seguridad es a nosotros mismos. Nadie se hace presente ni nos brinda una solución”, agregó.

Con pancartas, bombos y pasacalles, con leyendas vinculadas a los reclamos, los trabajadores de la seguridad privada de Ezeiza permanecían sobre la AU Ricchieri, -en dirección al Aeropuerto Internacional de Ezeiza-, bajo un puente peatonal y frente al Barrio 1, a la espera de una reunión conciliadora al conflicto.

La manifestación provocaba serias demoras para el tránsito vehicular, por lo que se recomienda el uso de caminos alternativos para los pasajeros que deben llegar a la terminal internacional de Ezeiza.

Corte en la Autopista Riccheri provoca demoras y complicaciones en el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: Twitter @aleginart

El corte se inicio pasadas las 9 en el kilómetro 27, en sentido a la terminal aérea, y lo realizaban trabajadores de vigilancia privada por un reclamo gremial.

La modalidad de la protesta se efectuaba con cortes intermitentes, con obstrucción de calzada total y liberación de carriles para el paso de los vehículos, pasados unos minutos.

En tanto, personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de seguridad vial encauzaba el tránsito a medida que se liberaban los carriles.

Con información de Télam

Noticia en desarrollo

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA