Quién es Endrick Felipe, el delantero brasileño de 15 años que fascina a la FIFA

Brasil tiene la nueva joya en sus manos. Deslumbra con sus pies y maravilla con su actitud. Su nombre es Endrick Felipe Moreira de Sousa, tiene 15 años, es delantero, se destaca en las categorías inferiores del Palmeiras y sus goles deslumbraron a la FIFA.No hace falta aclarar que Brasil es una mina infinita de…

quien-es-endrick-felipe,-el-delantero-brasileno-de-15-anos-que-fascina-a-la-fifa

Brasil tiene la nueva joya en sus manos. Deslumbra con sus pies y maravilla con su actitud. Su nombre es Endrick Felipe Moreira de Sousa, tiene 15 años, es delantero, se destaca en las categorías inferiores del Palmeiras y sus goles deslumbraron a la FIFA.

No hace falta aclarar que Brasil es una mina infinita de talento y este año ya conoció a su nueva estrella que no para de brillar. Endrick se convirtió en la gran revelación de la “Copinha de Sao Paulo“, la mayor competición de fútbol junior de Brasil, la cual siguen de cerca los clubes más poderosos del mundo para poder fichar. Además, como si fuera poco, se destaca frente a jugadores de hasta cinco años mayores que él.

Lleva cinco goles en la “Copinha”, el último de espectacular chilena desde la corona del área en la victoria por 5-2 frente al Oeste que le dio el pase al equipo a semifinales. Tanto fue el impacto que generó en FIFA, que este viernes se vio replicado en las redes oficiales de la Federación.

“Ademir da Guia. Cesar Maluco. Leivinha. Evair. Edmundo. Rivaldo. Djalminha. Alex. Son sólo algunos de los nombres que han iluminado equipos del Palmeiras de ayer. Conozca a Endrick Felipe Moreira de Sousa, de 15 años”, escribió la cuenta de Twitter del órgano rector del fútbol mundial.

Su historia de vida marca una semejanza con muchas de las grandes estrellas brasileñas, debido a que posee orígenes muy humildes en torno a lo que se vive en el país donde la desigualdad social se ensaña especialmente con la población negra, que es mayoritaria.

El joven nació en la periferia del Distrito Federal de Brasilia y a los cuatro años ya estaba practicando fútbol. Su padre, Douglas Sousa, publicó los goles de su hijo en YouTube y buscó interesados entre los grandes clubes brasileños, que se concentran principalmente en Sao Paulo y Río de Janeiro y cayó el primero.

Sao Paulo dijo presente. Puso la mira en el pequeño e invitó a la familia a mudarse a la región, aunque sólo le ofrecieron una ayuda económica de 150 reales (casi 30 dólares) al mes, según relató Sousa en una entrevista al canal do Nicola.

Endrick Felipe, la joya de Palmeiras.

También hubo otros pretendientes, como Corinthians y Santos, pero no quisieron costear los gastos del alquiler de la familia en la región, hasta que apareció Palmeiras, quien sí decidió atender las necesidades que pedían y finalmente Endrick comenzó a jugar en las inferiores del verdiblanco con apenas 10 años.

Más allá de la ayuda que le brindó la institución, en los primeros meses en la capital paulista, su padre comenzó a vender desayunos en una terminal de micros para saldras gastos, pero más tarde, el Palmeiras le ofreció ser empleado doméstico en el centro de entrenamiento del club.

Todo marchaba de la mejor forma. Endrick se destacó desde el primer día en que vistió la camiseta y cinco años después, marcó 165 goles en 169 partidos en las juveniles. Aún así, por más que tanto él como las autoridades quieran generar un vínculo formal con un contrato de por medio, todavía no pueden lograrlo, ya que podrá estar presente con el primer equipo a partir de que cumpla los 16 años, que sucederá el 21 de julio.

Endrick Felipe Moreira de Sousa, la nueva joya brasileña que se destaca en Palmeiras.

Su padre intenta como puede rebajar toda la euforia desatada en las últimas semanas y sostiene: “No sirve de nada creerse que eres el mejor, si no entrenas, no te esfuerzas y no estás centrado“.

Además, el ex jugador brasileño, Walter Casagrande, en su columna en el portal “Ge​”, advirtió: “Puede evolucionar a un nivel técnico espectacular y transformarse en la mayor revelación desde Neymar, pero para eso necesita ser cuidado y protegido de todo lo que vendrá de aquí para adelante”.

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA