Manchester City viene con todo por Julián Álvarez: ¿se va de River ahora o a mitad de año?

El jueves 20 fue el día J en River, por la llegada de Juanfer Quintero al país procedente de Colombia en vuelo privado, decidido a firmar su regreso al Millonario. Y el viernes 21 amaneció con el sorpresivo nombre de Esequiel Barco, el pibe ex Independiente que tendría todo arreglado para sumarse al equipo de…

manchester-city-viene-con-todo-por-julian-alvarez:-¿se-va-de-river-ahora-o-a-mitad-de-ano?

El jueves 20 fue el día J en River, por la llegada de Juanfer Quintero al país procedente de Colombia en vuelo privado, decidido a firmar su regreso al Millonario. Y el viernes 21 amaneció con el sorpresivo nombre de Esequiel Barco, el pibe ex Independiente que tendría todo arreglado para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo tras pasar tres años en la MLS. Pero en cuestión de horas, la ilusión de los hinchas de Núñez dio de lleno con la realidad y solo le falta la confirmación oficial: Julián Álvarez seguirá su carrera en el Manchester City.

El goleador del fútbol argentino era la joya más preciada en la ventana de transferencias del mercado europeo en el inicio, pero no había llegado una oferta lo suficientemente contundente para activar las negociaciones. Hasta que apareció el City.

Según cuentan desde River, el líder de la Premier se habría asegurado el fichaje del joven atacante, de 21 años, que viene de ser convocado por Lionel Scaloni en la doble fecha de Eliminatorias de la Selección Argentina.

Julián Álvarez, la camiseta de River y el festejo de un gol, una postal frecuente en 2021.

Las opciones que habría planteado el club que maneja deportivamente Pep Guardiola serían las de llevarse al cordobés ahora o a mitad de año, una última opción que sería del agrado no solo de River sin también del futbolista, que busca asegurarse minutos en el Millo para estar en Qatar 2022. Con el traspaso ya cerrado, en estas horas la charla se enfoca en resolver esas alternativas.

“El Manchester City es uno de los clubes más importantes del planeta, vienen por un jugador formado en el club, que representa la forma de jugar y ser de lo profesionales que salen de nuestra cantera”, comentaron desde River, con orgullo.

De acuerdo a la información que surge en Núñez, la transacción le dejaría más de 27 millones de dólares al club.

Y agregaron que se trata del comienzo de una relación que promete más lazos entre River y el City, impulsada por el vinculo entre Pep Guardiola y Marcelo Gallardo. 

Al cerrar esta venta, el club se aseguraría una buena suma de dinero que le daría la posibilidad de seguir reforzando al equipo, por ejemplo cerrando el préstamo y un contrato caro como el de Barco, que era buscado por un gigante económico del continente como Flamengo hasta que apareció la institución que preside Jorge Brito.

Pep Guardiola, conocedor del fútbol argentino. Foto: Handout / UEFA / AFP.

Guardiola, ¿argentino?

No sorprende que un entrenador con la historia de Pep ponga el ojo en un futbolista argentino. Su éxito en Barcelona se lo debió en gran parte a Lionel Messi y, tras su paso por el Bayern, ese enamoramiento se vio también en el City, con otro símbolo como el Kun Agüero. Sin embargo, su vínculo con el fútbol de estas latitudes está también marcado por la admiración que siente por personajes como Marcelo Bielsa y César Luis Menotti, sin contar que como futbolista estuvo cerca de tener un paso por Sudamérica aunque terminó recalando en México.

Su interés por el fútbol argentino quedó expuesto hace poco cuando le preguntaron por la final de la Copa Libertadores y terminó felicitando la Liga obtenida por el River de Gallardo. Sí, en el equipo que tuvo como goleador y figura a Julián Álvarez, ¿casualidad?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA