Freiler sostuvo que “Macri debe darle explicaciones al pueblo argentino”

“Si el pueblo se manifiesta fuertemente mi esperanza es que muchos de estos integrantes realmente recapaciten si quieren continuar o no en sus lugares” planteó Freiler. El excamarista federal Eduardo Freiler consideró este viernes que el expresidente Mauricio Macri “debe darle explicaciones al pueblo argentino “por las personas que mandó a encarcelar”, al coincidir con…

freiler-sostuvo-que-“macri-debe-darle-explicaciones-al-pueblo-argentino”
“Si el pueblo se manifiesta fuertemente mi esperanza es que muchos de estos integrantes realmente recapaciten si quieren continuar o no en sus lugares” planteó Freiler.

El excamarista federal Eduardo Freiler consideró este viernes que el expresidente Mauricio Macri “debe darle explicaciones al pueblo argentino “por las personas que mandó a encarcelar”, al coincidir con las declaraciones del exjuez Jorge Ballestero, quien sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos hubo “un plan sistemático de persecución a los opositores” que eran un “obstáculo para los objetivos políticos” de esa administración.

“Se constituyó (durante el gobierno de Macri) una agencia de inteligencia que fue aumentando en sus facultades y desde ahí se han filtraron comunicaciones privadas como la de (la expresidenta) Cristina Fernández de Kirchner con Oscar Parrilli a la prensa. Dando cuenta de una verdadera oficina de espionaje para alimentar a los medios de comunicación para estigmatizar a opositores”, señaló Freiler en declaraciones a Radio 10.

Y en ese sentido, agregó: “Macri tiene que dar explicaciones ante la Justicia y al pueblo argentino en relación a las persecuciones que hubo en su gobierno, que no dio garantías a todas las personas que ha encarcelado”.

“Si en abril no se renueva el Consejo de la Magistratura como la Corte quiere, lo cierra porque dice que eso va a ser inconstitucional. Esto es otro elemento que me hace pensar que esto es un golpe de estadoEduardo Freiler

 

“Son muchas las causas que rodean a una de las etapas más tristes de la democracia argentina con tantísima corrupción y con delitos cometidos desde el Estado”, subrayó.

El exmagistrado, destituido en 2017, criticó el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la ley que regulaba el funcionamiento y composición del Consejo de la Magistratura, y que fue sancionada en 2006.

“Si en abril no se renueva el Consejo de la Magistratura como la Corte quiere, lo cierra porque dice que eso va a ser inconstitucional. Esto es otro elemento que me hace pensar que esto es un golpe de estado. Se cierran las instituciones de acuerdo a lo que quieren los integrantes de ese tribunal”, afirmó.

El excamarista apuntó contra el presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti y el vicepresidente Carlos Rosenkrantz quienes aceptaron formar parte de ese organismo de una forma “totalmente inconstitucional” tras ser designados por un decreto de Macri.

El excamarista apuntó contra el presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti y el vicepresidente Carlos Rosenkrantz quienes aceptaron formar parte de ese organismo de una forma “totalmente inconstitucional” tras ser designados por un decreto de Macri

 

Freiler estimó que en este contexto “pareciera que no es posible” alcanzar la justicia porque “la paridad de fuerza no da los resultados necesarios como para poder avanzar con una ley o nombrar un juez o un procurador”.

En tanto, Freiler confirmó que va a participar en la marcha del 1 de febrero porque es necesario demostrar que “hay otro poder que es el poder del pueblo”.

“Si el pueblo se manifiesta fuertemente mi esperanza es que muchos de estos integrantes realmente recapaciten si quieren continuar o no en sus lugares. Lo ideal seria que al perder la legitimidad institucional para ocupar esos cargos que den un paso al costado y que se retiren”, subrayó.