¿Esequiel Barco cerca de River? El ex crack de Independiente a punto de llegar al Millonario en una negociación relámpago

El mercado de pases empieza a levantar temperatura en el fútbol argentino. Cardona a Racing, Centurión a Independiente, Benedetto a Boca, Quintero a River… Los nombres empiezan a aparecer y confirmarse, y este viernes explotó una bomba que podría terminar de sacudir el verano. ¿Esequiel Barco cerca del Millonario? Según se comenta en el mundo…

¿esequiel-barco-cerca-de-river?-el-ex-crack-de-independiente-a-punto-de-llegar-al-millonario-en-una-negociacion-relampago

El mercado de pases empieza a levantar temperatura en el fútbol argentino. Cardona a Racing, Centurión a Independiente, Benedetto a Boca, Quintero a River… Los nombres empiezan a aparecer y confirmarse, y este viernes explotó una bomba que podría terminar de sacudir el verano. ¿Esequiel Barco cerca del Millonario? Según se comenta en el mundo Núñez, la nueva dirigencia está decidida en cumplirle todos los gustos a Marcelo Gallardo y el ex Independiente, de 22 años, sería una debilidad para el Muñeco.

El joven atacante surgido en Avellaneda, figura en aquel equipo de Ariel Holan que se llevó la Copa Sudamericana en 2017 jugando ante Flamengo en el estadio Maracaná, parecía destinado a regresar al fútbol sudamericano tras su paso por el Atlanta United de la MLS.

En enero de 2018, el Rojo recibió 15 millones de dólares netos por la venta de Barco, cerrando la segunda mejor venta de su historia, detrás de lo que fue la salida del Kun Agüero. Barquito, uno de los mejores proyectos del fútbol argentino, el año pasado disputó los Juegos Olímpicos en Tokio con la Selección juvenil pero ahora necesita salir del United por un tema reglamentario de tope salarial en la liga estadounidense.

Esequiel Barco llegó a los Estados Unidos hace tres años pero ahora necesita dejar la MLS por una cuestión reglamentaria vinculada a su salario. Foto: AP Photo/David Goldman.

Es por eso que sonaba fuerte su llegada al Flamengo o al Inter de Porto Alegre, pero ante la demora de los brasileños en abrochar su ficha, el que habría aprovechado el momento fue River, quien movió rápido y estaría a punto de cerrar la llegada del ex Independiente, que se daría a través de un préstamo aunque todavía no trascendieron los detalles de la negociación.

De esta manera, alentado por la posible salida de Julián Álvarez a mitad de año al fútbol europeo y el ingreso de una buena cantidad de dólares a sus arcas, en River están decididos a darle todavía más jerarquía al equipo de Gallardo y así cumplir con uno de los deseos del DT para mantenerse un año más en el club. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA