El dólar Blue cierra a solo un peso de los $ 220

El dólar blue anota un nuevo récord hoy al sumar $5. De esta forma, la divisa informal que no encuentra techo cerraba a $ 213 para la compra y  $219 para la venta. En lo que va del año a divisa lleva acumulado un avance de $10. Con los nuevos valores, a brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, al…

el-dolar-blue-cierra-a-solo-un-peso-de-los-$-220

El dólar blue anota un nuevo récord hoy al sumar $5. De esta forma, la divisa informal que no encuentra techo cerraba a $ 213 para la compra y  $219 para la venta. En lo que va del año a divisa lleva acumulado un avance de $10. Con los nuevos valores, a brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, al igual que con el minorista.

Cuál es el nuevo requerimiento para los que quieren comprar dólares MEP y CCL

Cómo cerraron los dólares oficiales

Los dólares financieros, en especial el Contado con Liqui, también son noticia por sus fuertes subas.  En ese sentido, el CCL subía casi tres pesos y cotizaba a $ 224. Así, la la divisa reafirma su posición como la moneda más cara del mercado. En tantoel llamado “dólar bolsa”, se obtiene comprando AG30, entre otros bonos, aumentaba un poco más de un peso hasta los $ 213,54. 

El dólar oficial cortó su racha de estabilidad al sumar otros 25 centavos para culminar la semana en $103,25 para la compra y $109.25 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $180,26 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Roberto Cachanosky: “El Gobierno tiene que ajustar el gasto público, hay un derroche infernal”

A su vez, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, llegó a los $110,66. Con la suma del 30%  alcanzaba los $143,86.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa apenas trepó hasta los $104,33.

Economía: inflación, dólar y qué nos espera para el 2022

Cómo se ubica el riesgo país el 20 de enero

En el último día de la semana, el riesgo país acompaña la tendencia alcista del dólar y quiebra la barrera de los 1.900 puntos. Pasadas las 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubica en 1.914 puntos básicos.

RM cp

También te puede interesar