El Cholo Simeone les hizo un pedido a los hinchas en plena crisis del Atlético de Madrid

Son horas de máxima tensión para todo el pueblo Colchonero. Es que a nivel deportivo, el Atlético Madrid viene de quedar eliminado de la Copa del Rey por la Real Sociedad en octavos de final y, sumado al traspié en la Supercopa ante el Athletic días atrás, se profundiza la crisis. Sin embargo, Diego Simeone…

el-cholo-simeone-les-hizo-un-pedido-a-los-hinchas-en-plena-crisis-del-atletico-de-madrid

Son horas de máxima tensión para todo el pueblo Colchonero. Es que a nivel deportivo, el Atlético Madrid viene de quedar eliminado de la Copa del Rey por la Real Sociedad en octavos de final y, sumado al traspié en la Supercopa ante el Athletic días atrás, se profundiza la crisis. Sin embargo, Diego Simeone fue optimista, analizó el duro presente y comunicó un mensaje alentador para los hinchas.

Simeone intenta hacer pie en un enero más que complicado (foto REUTER)

“Todo lo que pasó de acá para atrás no se puede arreglar”, expresó el Cholo, sentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, este viernes. Mientras hace autocrítica, responde a los periodistas que le cuestionan de todo: cómo está él, el plantel, la relación con los dirigentes e hinchas.

Y en uno de sus meses más severos al mando del conjunto español, volvió a ponerle el pecho a las balas y dio algunas explicaciones de cómo piensa enderezar el rumbo del barco que timonea desde hace 10 años, pero que nunca pasó por aguas tan turbulentas.

“Busco mirar la dinámica que tuvimos en La Liga en estos últimos dos partidos que son buenas”, dijo en la previa del partido con el Valencia, recordando la victoria con el Rayo Vallecano y el empate con el Villarreal, por el certamen local. “Hace seis, siete meses el 90% de los futbolistas que van a jugar mañana, nos sacaron campeón, entonces necesitamos estar con el equipo”, reflexionó e insistió: “Pido a la gente que esté con el equipo, que necesita de nuestra gente”.

El mensaje de Simeone

Ojalá que podamos demostrar en el campo toda la unión que hay dentro del vestuario y todas las ganas de salir del momento de dificultad. No hay otra forma de transmitirlo que no sea con hechos“, resumió el DT de 51 años que amplió el concepto -según él- fundamental para revertir esta situación: “La clave en este momento es la unión. Los hinchas, los dirigentes, nosotros. Hay que tranquilizarse, que todo sale bien y se reacomoda. Necesitamos contundencia y estabilidad“.

La opinión del Cholo tras el violento episodio del micro

Muchas veces utilizamos el fútbol como medio de escape y evidentemente en los cruces importantes se producen estas situaciones que no estamos acostumbrados en España”, dijo en relación no solo a lo ocurrido en la previa del duelo con Real Sociedad (donde aficionados vascos apedrearon el micro del Atleti) sino también en Betis-Sevilla. “Lo que pasó en San Sebastián, las imágenes hablan por sí solas y no voy agregar nada más porque no tuvo que ver con nuestra derrota”.

El duelo con el Valencia, en busca de la calma

Suárez busca más continuidad en el equipo de Simeone (foto AFP)

Atlético Madrid (4°) recibirá al conjunto de José Bordalás (8°) en el Wanda Metropolitano este sábado a partir de las 17, donde no solo buscará seguir prendido en la lucha del campeonato sino esa estabilidad emocional que el plantel tanto necesita y que el público aclama.

“Tenemos que llevar el partido donde creemos que podemos hacerle daño. Confiamos y creemos en el grupo”, opinó quien también dirige a Rodrigo De Paul y Ángel Correa, al igual que adelantó que contará con el delantero uruguayo para el duelo: “Suárez mañana va a jugar”.

Para cerrar, demostró que está más firme que nunca ante esta dramática situación y que está con ganas de reivindicarse: “Lo que hiciste ayer no vale, sino lo que hacés hoy y me encanta porque es la vida misma”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA