Cuánto dinero perdería Cristiano si el Manchester United no se clasifica a la Champions League

Cristiano Ronaldo generó el mayor bombazo del último mercado de pases: su abrupta salida de Juventus para recalar en Manchester United, donde regresó para cerrar un ciclo que había iniciado en 2003. Claro, el objetivo estaba claro y se comprendía a la perfección dado que la idea pasaba por escapar de un equipo sin rumbo…

cuanto-dinero-perderia-cristiano-si-el-manchester-united-no-se-clasifica-a-la-champions-league

Cristiano Ronaldo generó el mayor bombazo del último mercado de pases: su abrupta salida de Juventus para recalar en Manchester United, donde regresó para cerrar un ciclo que había iniciado en 2003. Claro, el objetivo estaba claro y se comprendía a la perfección dado que la idea pasaba por escapar de un equipo sin rumbo para ir a pelear por ganar nuevamente la Premier League.

En los papeles todo sonaba genial. Sin embargo, nada de eso ocurrió ni ocurrirá en el corto plazo. Incluso, sucedió todo lo contrario. El campo de rosas con el que soñaba se convirtió en una ciénaga. Tanto es así que ya no sólo se ve preocupado por la parte deportiva, sino también por sus finanzas. El prestigioso medio The Athletic, recientemente adquirido por The New York Times, publicó la información que el salario del portugués caerá en un 25% semanal si los Red Devils no logran clasificar a la próxima edición de la Champions League.

CR7 podría percibir menos dinero la próxima temporada. (AFP)

Actualmente, Ronaldo percibe unas 480.000 libras esterlinas (aproximadamente unos 650.000 dólares) cada siete días. Sí, se trata de lo que le ingresa a su cuenta bancaria todas las semanas. En ese sentido, en caso de no cumplir con un objetivo básico para el United como es entrar en el certamen continental más importante del mundo pasaría a cobrar 360.000 libras esterlinas (aproximadamente unos 490.000 dólares). Más allá de que el delantero amasa su fortuna gracias a las inversiones, a los acuerdos publicitarios y a las campañas que realiza para sus redes sociales, lo que se lleva por su principal profesión también es importante para él.

A Cristiano no le gustó salir. (reuters)

La bronca de Cristiano

Para la sorpresa de todos, Cristiano fue sustituido por Harry Maguire en el último partido del Manchester United, que terminó con victoria 3-1 frente al Brentford. Y las cámaras se fueron directamente sobre el rostro de la estrella del equipo porque lógicamente no se tomó para nada bien la decisión de Ralf Rangnick. “Su enojo es normal, como delantero él siempre quiere meter goles. Y recién volvió de una pequeña lesión. Pero para mí también era importante tener en cuenta que tenemos otro partido en tres días”, aseguró el entrenador tras el partido.

Además, expresó: “Él me preguntaba ‘¿Por qué yo? ¿Por qué me sacás a mí?’. Y le expliqué que tengo que tomar las decisiones en función de lo que es mejor para el equipo y para el club, y hace cinco días estábamos en la misma situación, ganando 2-0 con 15 minutos por delante. Y no quería cometer el mismo error dos veces. Por eso cambié la formación y creo fue la decisión correcta”.

Rangnick dandole explicaciones a CR7.

La relación del DT con CR7

Rangnick se animó a contar un poco de la intimidad del vestuario y habló de su relación con el astro portugués. “Estoy acá hace seis semanas y nunca tuve ningún tipo de problemas con Cristiano. Hablé con él antes de los partidos con Aston Villa, por Copa y liga, y me dijo que tenía esa pequeña molestia en la cadera. Y acordamos que sería mejor que descanse y se recupere, por eso no jugó en esos dos partidos”, soltó desmintiendo las versiones que aseguraban una disputa entre ellos.

La actualidad del United

Manchester United no parece tener posibilidades reales de pelear por el título de liga. De hecho, suman 35 puntos y se encuentran -con un partido menos- a 21 del City, situación que los deja fuera de rango. Sin embargo, la Champions es una meta real. Y, principalmente, posible. Tanto es así que en este momento el último clasificado es el West Ham, que tiene 37 unidades, aunque un encuentro más disputado. No obstante, por encima de los de Rangnick aparecen Arsenal y Tottenham, 5º y 6º respectivamente. Otra opción es ganar la actual Orejona y su próximo rival en octavos de final será el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Desde su vuelta a Manchester, Cristiano marcó 14 y dio tres asistencias en los 23 cotejos en los que tuvo minutos. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA