Bitcoin: Mercado Libre se mete de lleno en las criptomonedas con la compra de dos empresas

Mercado Libre (MELI), la mayor empresa de la Argentina, decidió utilizar a Brasil como su cabeza de playa para desarrollar negocios en torno a las criptomonedas. Ya había permitido el uso de criptomonedas para pagar en su plataforma y la posibilidad de comprar, guardar y vender monedas virtuales a través del sitio.Ahora, mientras algunos aseguran…

bitcoin:-mercado-libre-se-mete-de-lleno-en-las-criptomonedas-con-la-compra-de-dos-empresas

Mercado Libre (MELI), la mayor empresa de la Argentina, decidió utilizar a Brasil como su cabeza de playa para desarrollar negocios en torno a las criptomonedas. Ya había permitido el uso de criptomonedas para pagar en su plataforma y la posibilidad de comprar, guardar y vender monedas virtuales a través del sitio.

Ahora, mientras algunos aseguran que también está desarrollando su propio bitcoin (Melicoin), la empresa fundada por Marcos Galperin compró acciones en dos compañías ligadas a las criptodivisas y a la tecnología de blockchain.

MELI -como la llaman en la jerga financiera por ser el ticker con el que cotiza en el Nasdaq- compró acciones de 2TM Group, la casa matriz de MercadoBitcoin.com y otras firmas dedicadas al mismo sector e hizo una inversión estratégica en otra empresa llamada Paxos, una plataforma regulada de infraestructura de blockchain que está detrás del desarrollo de la experiencia de criptodivisas de Mercado Pago en Brasil.

“Las inversiones, cuyos valores no fueron revelados, refuerzan el compromiso de Mercado Libre con el desarrollo y el uso de los criptoactivos y la tecnología blockchain en la región”, informó la empresa al mercado.

MercadoBitcoin.com es el exchange (plataforma donde se intercambian activos digitales) más grande de Latinoamérica, según MELI. En los primeros cinco meses de 2021, procesó transacciones por un volumen total de casi US$ 5.000 millones.

Pero en el holding 2TM también está Meubank, una billetera digital que actualmente está a la espera de una licencia del Banco Central de Brasil, Bitrust, una firma de custodia de activos digitales y Clearbook, una plataforma de crowdfunding; MBDA, un tokenizador de activos; Mezapro, que da servicios a los inversores institucionales, y la Academia Blockchain, el brazo educativo del grupo.

Paxos es la primera plataforma de infraestructura blockchain regulada y es el actual socio de Mercado Libre en la región. Utiliza la tecnología para tokenizar, custodiar, negociar y liquidar activos. Además de MELI, tiene clientes como PayPal, Interactive Brokers, Bank of America, Credit Suisse, Societe Generale y ABN AMRO. Lleva recaudados más de US$ 540 millones de inversores y tiene oficinas en Nueva York, Londres y Singapur.

Desde diciembre, a través de esta asociación con Paxos, Mercado Pago ofrece a los usuarios brasileños acceso a la compra, tenencia y venta de criptodivisas (Bitcoin, Ethereum y stablecoin USDP) a través de sus cuentas digitales, con transacciones a partir de un real.

Con estas operaciones, Mercado Libre confirma que no piensa quedarse afuera del boom de los activos digitales y la tecnología blockchain que representan para la firma “un fenómeno único, global y colectivo que rompe barreras y crea un campo de juego abierto para que todos los usuarios logren el empoderamiento económico, lo que está muy alineado con nuestra misión como empresa”, destacó Andre Chaves, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la compañía.

“Como un jugador clave en las industrias de tecnología y servicios financieros de América latina, Mercado Libre puede tener un impacto significativo en el desarrollo adicional de cripto y blockchain en la región“, aseguró Daniel Cunha, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo del Grupo 2TM.

A pesar de que está presente en 18 países, por ahora la experiencia con criptomonedas de MELI se limita a Brasil.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA