Abierto de Australia: Berrettini precisó más de cuatro horas para ganarle al español Alcaraz y lo llenó de elogios

Matteo Berrettini, N.7 del mundo, se llevó un partidazo que duró más de cuatro horas ante Carlos Alcaraz (31º) en el tie-break del quinto set 6-2, 7-6 (7/3), 4-6, 2-6, 7-6 (10/5), este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia.”íÉl es increíble! A su edad yo quizá ni tenía puntos ATP”, destacó el…

abierto-de-australia:-berrettini-preciso-mas-de-cuatro-horas-para-ganarle-al-espanol-alcaraz-y-lo-lleno-de-elogios

Matteo Berrettini, N.7 del mundo, se llevó un partidazo que duró más de cuatro horas ante Carlos Alcaraz (31º) en el tie-break del quinto set 6-2, 7-6 (7/3), 4-6, 2-6, 7-6 (10/5), este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia.

“íÉl es increíble! A su edad yo quizá ni tenía puntos ATP“, destacó el ganador italiano de 25 años sobre su rival español, de 18. Y agregó, sorprendido por el rendimiento del juvenil nacido en la región de Murcia. “Con partidos así solo va a mejorar. Ha mostrado su potencial a todos. Por suerte hoy he ganado yo, pero quiero felicitarlo a él”.

Después de haberse visto con dos sets en contra, Alcaraz sacó juego y espíritu para llevarse los dos siguientes, y llegó a salvar una bola de partido con 5-6 en el quinto set antes de igualar y de obligar a Berrettini a un nuevo tie-break (éste a diez puntos ganados en lugar de 7, como marca la nueva regla).

Pero fue ahí donde el prodigio español, a quien muchos ya señalan como el nuevo Rafa Nadal, mostró su inexperiencia y cometió errores no forzados que le costaron el partido, entre ellos una doble falta en punto de partido.

Berrettini, finalista el año pasado en Wimbledon, jugará así por segunda vez unos octavos de final en Melbourne, al igual que en 2021. Será ante otro español, Pablo Carreño (21º), que derrotó al estadounidense Sebastian Korda (43º).

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA