Servant 3: el regreso del terror psicológico de la mano de M. Night Shyamalan

Una madre destrozada por la muerte de su hijo recién nacido transita el duelo con la ayuda de un muñeco terapéutico. Ella mira al bebé de juguete, su soporte emocional, y ve a su hijo como si estuviera vivo: le habla, le canta y lo viste. Pero al momento de contratarle una niñera, ocurre lo…

servant-3:-el-regreso-del-terror-psicologico-de-la-mano-de-m.-night-shyamalan

Una madre destrozada por la muerte de su hijo recién nacido transita el duelo con la ayuda de un muñeco terapéutico. Ella mira al bebé de juguete, su soporte emocional, y ve a su hijo como si estuviera vivo: le habla, le canta y lo viste. Pero al momento de contratarle una niñera, ocurre lo inesperado: el bebé de plástico ahora es de carne y hueso. Así inicia Servant, el thriller éxito de Apple TV+.

Creada por el reconocido cineasta M. Night Shyamalan (el mismo de Sexto sentido, El protegido y Fragmentado), esta serie que desde este viernes tendrá disponible los primeros episodios de su tercera temporada en la plataforma de streaming de Apple combina el suspenso con el terror y lo sobrenatural de un modo único, a punto tal que fue elogiada por el mismísimo Stephen King.

Pero no sólo el guión y la dirección cautivan en esta claustrofóbica historia, su elenco compuesto por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint (al que todos recordamos por su personaje de Ron Weasley en la saga de Harry Potter) le dan un sello particular a una trama que temporada a temporada sorprende con sus giros argumentales.

El director y creador de Servant, M. Night Shyamalan, junto a Rupert Grint, quien interpreta a Julian Pearce.

En una época donde las grandes plataformas de contenidos apuestan por producciones cargadas de misterio e intriga, Apple TV+ logra posicionarse con una de las realizaciones más elogiadas. Para profundizar en esta nueva temporada y los secretos del género, Clarín charló con M. Night Shyamalan

–El thriller es uno de los géneros más exitosos en streaming. ¿Qué tan difícil es crear una serie así?

-Me resulta increíble poder contar una historia desde la perspectiva de un personaje y hacer que el público conecte con ellos. Se puede ver televisión de una manera pasiva donde te lo dan todo casi hecho, o ir descubriendo cosas con los personajes, sentir por ellos y tener miedo con ellos. Eso es lo que hemos querido para Servant.

Servant, uno de los thrillers psicológicos que cautiva en Apple TV+.

–Y todo esto sigue presente en estos diez episodios de la tercera temporada…

–Exacto. En esta nueva temporada hemos querido jugar mucho con la paranoia. En mi caso yo he dirigido el primer episodio y decidí poner mucho de la película Repulsión, de Roman Polanski.

La paranoia y el aislamiento: así es la tercera temporada de Servant

Los nuevos capítulos arrancan tres meses después del final de la segunda temporada. Esta vez, la protagonista indiscutible de la historia es Leanne, la niñera que tiene unos poderes sobrenaturales y mantiene una conexión aterradora con una secta que continuamente la persigue.

Toby Kebbell (quien interpreta a Sean Turner) junto a Nell Tiger Free (Leanne Grayson), durante la tercera temporada de Servant.

Si bien todo parece haberse normalizado, Leanne comienza a sentirse nuevamente en riesgo y la paranoia parece apoderarse de ella. A punto tal que decide evitar el contacto con el exterior y decide mantenerse encerrada. El propio Shyamalan nos explica que el proceso que atraviesa la joven puede sentirse muy similar a lo que vivimos en plena cuarentena.

“Suelo hacer películas muy contenidas, con personajes contenidos en espacios muy delimitados en donde ocurre algo muy grande. Y ahora el mundo entero está lidiando con algo similar, con paranoia y sintiéndose atrapado. Creo que Servant es un gran reflejo de este momento que vivimos, y muchos van a poder sentirse identificados en ese aspecto con los personajes, que apenas salen de casa”, afirma.

Rupert Grint (Julian Pearce) y Toby Kebbell (Sean Turner), dos de los protagonistas de esta historia de suspenso.

Servant: ¿habrá cuarta temporada?

–Hace un año, cuando hablamos por la segunda temporada, comentaste que tu plan era que la serie tuviera sólo cuatro temporadas de 10 episodios. Entonces, ¿el año que viene será el final?

–Con mis películas hago una especie de ritual, donde compro un cuaderno cuando tengo una idea y empiezo a escribirla en él; y cuando tengo suficientes ya considero que estoy listo para empezar la película. Con Servant tenía un tablero en el que fui poniendo ideas sobre posibles cosas que podían pasar en diferentes episodios, y cuando lo cerré me di cuenta de que eran cuarenta capítulos.

–Pero si llegaran nuevas ideas o un pedido de la plataforma, ¿no buscarías extenderla?

–Al final le terminé dedicando mucho tiempo a esta serie, porque superviso todo, hasta el mínimo detalle. Así que por eso creo que sólo puedo hacer una temporada más y ya.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA