En Australia advierten que la presencia de Novak Djokovic puede alentar “el sentimiento antivacunas”

Luego de que Novak Djokovic fue detenido por las autoridades fronterizas australianas este sábado por la mañana, tras la nueva revocación de su visa porque no está vacunado contra el covid-19, el gobierno de ese país alertó que la presencia del número uno del tenis puede conducir a un “aumento del sentimiento antivacunas”.Al menos así…

en-australia-advierten-que-la-presencia-de-novak-djokovic-puede-alentar-“el-sentimiento-antivacunas”

Luego de que Novak Djokovic fue detenido por las autoridades fronterizas australianas este sábado por la mañana, tras la nueva revocación de su visa porque no está vacunado contra el covid-19, el gobierno de ese país alertó que la presencia del número uno del tenis puede conducir a un “aumento del sentimiento antivacunas”.

Al menos así lo transmitió el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien no sólo apuntó que la continuidad del serbio en Melbourne puede alentar a los grupos antivacunas sino que incluso avisó que su controvertida situación puede derivar en “disturbios civiles”.

Hawke, quien decidió la segunda cancelación de la visa de Nole dijo que la negativa del tenista a vacunarse contra el covid-19 no solo podría “representar un riesgo para la salud de la comunidad australiana”, sino que también podría alterar el “buen orden” de la sociedad.

“En particular, su comportamiento puede alentar o influir en otros para emular su conducta anterior y no cumplir con las medidas de salud pública apropiadas luego de un resultado positivo de la prueba de covid-19, lo que en sí mismo podría conducir a la transmisión de la enfermedad y un riesgo grave para su salud. y otros”, aseveró el funcionario.

Fotógrafos y camarógrafos buscan captar la imagen del serbio Novak Djokovic en las oficinas de su equipo legal, luego de que la visa del número uno del tenis fuera cancelada por segunda vez. Foto: REUTERS

En este contexto, Hawke insistió que la presencia de Djokovic puede conducir a un aumento en los mítines y protestas, que en sí mismos pueden ser una fuente de transmisión comunitaria.

“También reconozco que el Sr. Djokovic ahora está en la comunidad y que ya se han producido algunos disturbios, por lo que es demasiado tarde para evitarlo. Esto pesa en mi mente contra el interés público en la cancelación”, transmitió el ministro australiano.

A Djokovic, el tenista masculino mejor clasificado del mundo, los funcionarios de inmigración le revocaron la visa dos veces porque no está vacunado contra el coronavirus.

Las últimas horas de Novak Djokovic

Las últimas horas del número uno del tenis mundial se coronaron con su detención por parte de las autoridades fronterizas, durante la mañana de este sábado, luego de que le cancelaran la visa por no estar vacunado contra el coronavirus.

Pero el panorama para el serbio comenzó a nublarse el viernes por la tarde cuando su nombre quedó curiosamente afuera de la lista de jugadores en el programa de entrenamiento dispuesto con miras al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo lunes.

Horas más tarde, el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, oficializaba la cancelación de la visa del tenista.

Frente a esta resolución, el equipo legal de Djokovic impugnó el fallo el mismo viernes y el caso fue transferido a la Corte Federal de Australia.

El gobierno australiano acordó no deportar a Djokovic durante el fin de semana antes de que concluya su caso.

Djokovic pasará la noche del sábado detenido previa a la inmigración mientras su caso se debate en la corte.

El juez Anthony Kelly, que presidió la audiencia del viernes, dijo que a Djokovic se le permitirá visitar las oficinas de sus abogados el sábado para prepararse para su audiencia del domingo, antes de que finalmente lo vuelvan a poner bajo arresto previa a la audiencia de inmigración, como lo exige la ley australiana.

De acuerdo a lo informado por los medios australianos, el tribunal escuchará los argumentos detallados en una audiencia oral prevista para el domingo.

Si la apelación de Djokovic tiene éxito, el tenista serbio, quien es el máximo favorito del torneo, podrá debutar el lunes cuando enfrentaría en la primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic (78).

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA