Los abogados de Novak Djokovic le apuntan con todo al gobierno de Australia y buscan que no lo deporten

El lunes se pone en marcha el primer Grand Slam del año. Es el preferido del número uno, el serbio Novak Djokovic, pero su presencia aún estando en el país después de tanta polémica y pese a ya tener definido por sorteo a su rival de primera ronda, es una incógnita. La visa de Novak…

los-abogados-de-novak-djokovic-le-apuntan-con-todo-al-gobierno-de-australia-y-buscan-que-no-lo-deporten

El lunes se pone en marcha el primer Grand Slam del año. Es el preferido del número uno, el serbio Novak Djokovic, pero su presencia aún estando en el país después de tanta polémica y pese a ya tener definido por sorteo a su rival de primera ronda, es una incógnita.

La visa de Novak fue nuevamente cancelada este viernes por el ministro de inmigraciones, Alex Hawke. Y enseguida los abogados del deportista salieron a apelar la decisión para frenar lo que suponía una inminente deportación.

Todo está por verse. Nicholas Wood, representante legal del serbio, afirmó que la decisión está basada en su sentimiento de anti vacuna. Y marcó que no hay “una base racional” en la intención de sacarlo del país.

Por lo pronto, un juez australiano ordenó de emergencia que el tenista serbio no sea deportado “de manera inmediata” hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado cuando se presente a un nuevo interrogatorio ante los funcionarios de inmigración de Melbourne.

Se espera que este caso que fue transferido al Tribunal Federal, una instancia superior, comience y concluya el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero.

“El señor Djokovic podría tener que jugar el lunes o el martes. En esas circunstancias, estamos muy preocupados por el tiempo”, remarcó el abogado de Nole.

Wood también apuntó que el ministro Hawke decidió cancelar el visado del tenista por considerar que su presencia podría agitar el “sentimiento antivacuna” en Australia, cuyo gobierno aplicó una de las políticas más duras del mundo contra el coronavirus y que afronta un rebrote casos por la variante Ómicron.

Asimismo, Wood advirtió ante le juez que la decisión del ministro australiano de cancelar el visado de Djokovic, quien busca su décimo título en el Abierto de Australia y ser el tenista con más Gran Slams en la historia, con 21 conquistas, puede “truncar” su carrera por comentarios referidos a las vacunas obligatorias que hizo en 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA